05/09/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 05/09/2023
Un grupo de presidentes de distintas ollas comunes de Lima Norte recibieron una tercera capacitación en emprendimiento y autosostenibilidad en San Miguel, gracias a las iniciativas Salva una Olla, de Exitosa, y Ollas que Desarrollan, de Alicorp.
Las personas que se encuentran siendo capacitadas están recibiendo las herramientas necesarias para poder lograr la independencia de sus locales, y en consecuencia, mejorar la calidad de vida de quienes asisten y conforman sus ollas comunes.
Aprendizaje constante con capacitaciones
En diálogo con Exitosa, Ian Nightingale, jefe de desarrollo sostenible de Alicorp, comentó acerca del desarrollo en el proyecto Ollas Que Desarrollan, que hasta el momento ha capacitado a más de 950 lideresas de más de 370 ollas comunes.
"Ollas Que Desarrollan tienen tres etapas, y actualmente nos encontramos en la fase de emprendimiento. El objetivo es que los presidentes de las ollas se motiven y generen ideas de emprendimientos para generar ingresos adicionales y sostener una autosostenibilidad", comentó.
La independencia de las ollas comunes les permitirá ayudar de mejor forma a sus consumidores, además de autosostenerse con el tiempo y seguir ayudando a más población en estado de vulnerabilidad.
Tercera capacitación con grandes resultados
Las lideresas de múltiples ollas comunes continúan aprendiendo acerca de emprendimiento para sus organizaciones, como la señora Luz Guerrero, quien es la lideresa de la olla común 'Vecinos en Unidad y Victoria', que comentó con nuestro medio sobre las medidas que están tomando.
"Tenemos un proyecto de mesa, donde pondremos una fuente de soda. Pensamos en este proyecto porque prepararemos jugos con diversos tipos de fruta, queques y sangrecita, para fortalecer el sistema inmunológico de los niños. Queremos hacer comida nutritiva", declaró.
Asimismo, la señora Guerrero indicó que el negocio está siendo sacado adelante gracias a las capacitaciones, aprendiendo a "conocer a sus clientes" y los resultados benéficos que podrían traer su trabajo en la comunidad.
El programa permitirá apoyar a múltiples ollas comunes que buscan apoyar a un problema grave en el país, como es la desnutrición y la falta de alimentos en poblaciones vulnerables. Un reciente estudio confirmó que el 11% de niños menores a cinco años están al borde de la desnutrición.
Alicorp y Exitosa se unieron para entregar las campañas Ollas Que Desarrollan y Salva Una Olla, que se encuentra brindando capacitación por tercera vez en el distrito de San Miguel a decenas de presidentas de ollas comunes para que construyan un nuevo emprendimiento que les permitan autosostenerse en el futuro.