Salva una olla
Lucha contra inseguridad alimentaria

San Antonio de Huarochirí: Embajada de Taiwán y Exitosa donaron alimentos a olla común "Comité de damas"

Con dicha iniciativa, en el marco de la campaña Salva una Olla, se beneficiarán cerca de 86 personas vulnerables.
Embajada de Taiwán y Exitosa donan alimentos (Exitosa)
10-02-2023

La Embajada de Taiwán y Exitosa llegaron este viernes a San Antonio de Huarochirí para donar una gran cantidad de alimentos a la olla común 'Comité de Damas', ubicada en el sector Las Casuarinas de Jicamarca; esto en el marco de la campaña Salva una Olla.

A través de esta iniciativa, con la que se presente fortalecer la lucha contra la inseguridad alimentaria, se beneficiarán cerca de 86 habitantes de la zona, quienes son en su mayoría niños y personas vulnerables.

La presidenta de la olla común, Rociana Cáceres, contó ante las cámaras de nuestro medio que se emocionó al conocer que recibirían la donación de insumos tan importantes para sustentarse; por ello, se mostró agradecida con lo entregado.

"Me emocionó la noticia (sobre la donación) porque ya varias veces estaba viendo que Exitosa llegaba a diferentes ollas comunes y ya este día es nuestro turno que llegaba. Agradecemos de todo corazón a la Embajada de Taiwán y a radio Exitosa, muchísimas gracias por el apoyo que nos ha hecho llegar hoy día ya que los productos están caros", expresó.

De igual manera, resaltó que su labor está enfocada en seguir apoyando a las familias que más lo necesitan, a pesar de las carencias que tienen en productos, incluido la leña. 

"Ayudamos a las familias y seguimos cocinando, sin quejarnos (aunque) a veces no hay leña. Ya vamos a cumplir tres años y seguimos con la olla para adelante, y seguimos ayudando a los niños y a las personas vulnerables", relató.

Según explicó la mujer, si tienen el apoyo del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que es un vale para tener descuentos en la compra del balón de gas, pero continúan cocinando sus comidas con leña porque dicha ayuda no les permite abastecerse completamente para la cantidad de días que cocinan. Es así que, elaborar sus comidas con el mencionado material, les permite seguir brindándole almuerzos a sus vecinos. 

Mira el video