28/05/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 28/05/2024
Exitosa y Alicorp llegaron hasta la zona alta de Paita, en Piura, para llevar la ayuda necesaria, como una gran variedad de víveres, a las madres que lideran la olla común 'Señor de los Milagros', en el sector San Juan de Miraflores.
¡La ayuda no se detiene!
El Gerente Corporativo de Desarrollo Sostenible de Alicorp, Ian Nightingale, brindó detalles del compromiso social que tienen y qué productos fueron los que llevaron para ayudar a complementar la nutrición de los beneficiarios de la ollita común, en la región norteña del país.
"Hemos venido a hacer una entrega de alimentos, uno de los componentes principales de 'Ollas que desarrollan', junto con el equipamiento y capacitaciones que venimos haciendo como parte del programa. Hemos traído fideos, pastas, aceites, harina, conservas y diferentes productos que son base para la alimentación de las ollas comunes", expresó Nightingale.
Además, la autoridad resaltó que con esta iniciativa se busca "el autofinanciamiento" que se dan a través de las capacitaciones de las madres que lideran estas ollas comunes, que tienen como objetivo seguir alimentando a las personas que más lo necesitan.
"Uno de los componentes principales son las capacitaciones y a través de ellas queremos que las ollas sean autónomas, no necesiten de terceros, sino que puedan autogestionarse, generar los ingresos que requieren y que con eso puedan seguir dando ese apoyo sostenido y alimentando a sus comunidades", sentenció.
Acto solidario
Ian Nightingale también indicó que son aproximadamente 3.500 ollas las que existen en el país y Alicorp viene trabajando en los últimos años con 430 y son alrededor de mil lideresas que se van capacitando, así como 3 millones 200 mil raciones de alimentos.
Entre las importantes cifras, remarcó que ya son 36 ollas comunes que ya están generando sus propios ingresos y encuentran nuevas formas innovadoras para seguir alimentando a las poblaciones más vulnerables.
Madres agradecidas
Una de las socias de la olla común 'Señor de los Milagros' se mostró contenta y agradecida por recibir productos que les permitan seguir preparando ricos potajes para alrededor de 76 personas diarias que llegan buscando apoyo alimenticio.
"Nosotras felices. Agradecer a Alicorp y Exitosa por esta gran ayuda. Esta ollita nació para el tiempo de pandemia del Covid-19. Nosotras somos 14 socias que hacemos 76 platitos diarios y tres casos sociales", expresó. Asimismo, aprovechó en aplaudir la iniciativa de permitirles ser reconocidas como mujeres fuertes, luchadoras y líderes que pueden salir adelante solas.
De esta manera, Exitosa se une al programa de Alicorp 'Ollas que desarrollan' para llevar víveres a la olla común 'Señor de los Milagros' en el sector San Juan de Miraflores, de la zona alta de Paita, en Piura.