Lurín: Olla común 'Killary' recibe capacitación en higiene y nutrición gracias a Alicorp y Exitosa
Alicorp y Exitosa se juntaron nuevamente para llevar ayuda hasta la olla común Killary, ubicada en Lurín, que recibió capacitaciones en contabilidad, finanzas, sanidad, higiene y nutrición.
El local, en funcionamiento desde hace tres años, ha salido adelante gracias al esfuerzo de sus organizadores, llegando a atender hasta 80 personas en situación de vulnerabilidad.
En diálogo con Exitosa, Carolina Huere, presidenta de la olla común Killary, manifestó su agradecimiento por las capacitaciones recibidas por su ollita, las cuales han ayudado a mejorarla.
"El curso nos ha ayudado a emprender mejor, e incluso, nos ha permitido ampliar nuestro local, gracias a los alimentos que nos donó Alicorp para hacer un nuevo almacén", comentó Huere.
Capacitaciones están generando cambios positivos
La presidenta de la ollita mencionó que tras las capacitaciones el menú de la organización ha cambiado, en vista de servir a sus beneficiarios de una forma más nutritiva.
"Hemos recibido capacitaciones en nutrición. Hace unos días preparamos papa rellena con sangrecita y hemos tenido un gran chef en el curso que hemos llevado", señaló.
Cabe resaltar que la sangrecita tiene un valor nutricional muy alto, siendo una cucharadita el equivalente a un kilo de lentejas.
Asimismo, tras recibir capacitaciones en higiene, Carolina Huere indicó que cambiaron el lavadero donde limpiaban sus verduras y frutas por uno nuevo, para proteger la salud de sus beneficiarios.
Iniciativa solidaria
En conversación con nuestro medio, Paola Requena, analista de desarrollo constructivo de Alicorp, informó el alcance masivo que ha tenido la campaña Ollas que Desarrollan hasta el momento.
"Hemos llegado a más de 980 lideresas de 372 ollas comunes a nivel nacional, alcanzando a más de 32 mil personas con 2 millones 200 mil raciones de alimentos", agregó.
La iniciativa ha incluido capacitaciones que le permiten a las presidentas de las ollas conocer de negocios, finanzas, sanidad o nutrición, temas con los que han podido desarrollar y mejorar el servicio de sus ollitas.
Una vez más, Alicorp y Exitosa se unieron para llevar sus campañas 'Salva una Olla' y 'Ollas que Desarrollan' a los más necesitados. En esta ocasión el aporte solidario fue recibido por la olla común Killary, ubicada en Lurín, que recibió capacitaciones para mejorar los menús que ofrecen.