18/09/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 18/09/2024
Alicorp y Exitosa se unen una vez más para realizar una iniciativa solidaria y apoyar a la olla común 'Madre Teresa de Calcuta' en el distrito de Lurín con una gran donación de víveres y distintas capacitaciones, a través del programa 'Ollas que desarrollan'.
La ayuda de Alicorp no se detiene
Recordemos que este programa se viene desarrollando desde hace tres años a raíz de la crisis sanitaria y económica que se vivió en el país por la pandemia del covid. La ayuda no se detiene y se mantiene activa brindando apoyo a las distintas ollas comunes que se esfuerzan por alimentar a sus beneficiarios.
Por ello, en diálogo con nuestro medio, el gerente corporativo de Desarrollo Sostenible de Alicorp, Ian Nightingale, señaló que alrededor de 432 ollitas comunes se han beneficiado. Asimismo, indicó que el objetivo del programa solidario es poder generar que puedan ser autónomas y sostenibles con ayuda de las capacitaciones.
"Hay que atender una necesidad urgente con donaciones de alimentos, pero lo que en verdad queremos es que las ollas sean autónomas y sostenibles. Que brinden el servicio de manera sostenida mientras que sus comunidades las necesiten. Para ello es importante capacitarse, formarse y emprender que generen ingresos adicionales", señaló.
Madres agradecidas
Tras recibir varios productos como fideos, aceite y otros de primera necesidad, la presidenta de la olla común 'Madre Teresa de Calcuta', Giovana Díaz, se mostró agradecida con la iniciativa.
La representante de la 'ollita' reveló que las mamitas que laboran en el local ya se encuentran en la etapa de emprendimiento hasta lograr cumplir su sueño de abrir sus propios restaurantes y convertirse en autosuficientes gracias a las capacitaciones en temas importantes con Alicorp.
"Nosotros estamos en emprendimiento. Ellas sueñan con tener un restaurante y están atentas a sus clases. (...) Están capacitándose y son autosuficientes, las señoras mismas deciden y se organizan (...) Ponen en práctica lo aprendido aquí en la ollita", señaló a Exitosa.
A su vez, remarcó que con las clases que reciben han aprendido a manejar mejor sus cuentas y los gastos a realizar cada vez que deben preparar un rico y nutritivo menú para alimentar a aquellas personas que más lo necesitan y acuden a su local.
De esta manera, a través de los programas 'Salva una olla' de Exitosa y 'Ollas que desarrollan' de Alicorp, la olla común 'Madre Teresa de Calcuta' del distrito de Lurín recibió una importante donación de alimentos y capacitaciones.