Salva una olla
Iniciativa solidaria

Lurín: Exitosa y Alicorp brindan balones de gas Primax a olla común "Killary"

A fin de favorecer su salud, Primax formó parte de la iniciativa de Exitosa y Alicorp para donar balones de gas a la olla común de 'Killary' en Lurín.
Primax y Alicorp se unen para donar balones de gas a olla común. (Exitosa)
07-10-2024

Como parte de su iniciativa 'Salva una Olla', Exitosa se juntó con Alicorp y Juguete Pendiente para donar balones de gas Primax a la olla común 'Killary' de Lurín. Hasta hace muy poco, las mujeres que se encargaban de preparar los alimentos tenían que emplear cocinas improvisadas para poder realizar las comidas

Gran ayuda conjunta para olla común

A través del programa 'Ollas que desarrollan', se realizó la entrega de los productos esenciales para poder seguir alimentando a quienes más lo necesitan. El gerente de Primax Gas, Jovan Pastor, señaló que esta iniciativa permitirá evitar continuar perjudicando la salud de las personas encargadas de la cocina

Y es que las mujeres de la olla común 'Killary' se veían obligadas a cocinar a leña debido al bajo costo de esta modalidad. Sin embargo, con los balones de gas de Primax ellas ya no tendrán que someterse al humo contaminante que termina perjudicando su sistema respiratorio.

"Nos gusta cocinar con leña por un tema económico, por un tema de sabor pero lo que se desconoce es que ese humo es muy tóxico para las vías respiratorias y que en el tiempo genera problemas más que graves. A eso se aúna que muchas veces se usa cartón, zapatos, basura o plásticos para hacer las llamas y eso es completamente dañino. El sentido de este programa también es favorecer su salud", resaltó el gerente de Primax.

Ayuda solidaria de Primax

De acuerdo al gerente de Primax, al menos 50 ollas comunes ya se han visto beneficiadas con sus donaciones y alrededor de 3 mil personas han conseguido ser ayudadas con su programa. Además, resaltó que ya se habrían concretado un millón de entregas. 

Pastor manifestó su alegría por continuar apoyando a las comunidades más vulnerables. Sobre todo, de la mano de Alicorp y Juguete Pendiente que se han juntado para ser parte de una linda causa social.

"Son 50 ollas comunes que venimos beneficiando. Es decir, 3000 personas diariamente que se ven ayudadas por este programa. Vamos a sumar un millón de entregas de raciones a lo largo de todos estos territorios. Estamos muy orgullosos de sumar conjuntamente con Alicorp y Juguete Pendiente en esta iniciativa que genera tanto beneficio a las comunidades", expresó Pastor. 

De esta manera, se dio a conocer que Alicorp y Exitosa se unieron a Primax para regalar balones de gas a la olla común 'Killary' en Lurín. La gran ayuda alegró a las mujeres que se encargan de cocinar las comidas asegurando que ahora podrán cuidar mucho más su salud