Salva una olla
Piden apoyo

Huarochirí: Olla común 'Luz y esperanza' necesita ayuda para alimentar a adultos mayores y niños con enfermedades

La olla común 'Luz y esperanza', ubicada en Huarochirí, necesita de ayuda para alimentar a sus beneficiarios, teniendo a adultos mayores y niños con enfermedades a la espera de un plato de comida.
Olla común en Huarochirí necesita apoyo. (Captura/Exitosa)
24-01-2024

La olla común 'Luz y esperanza', ubicada en Huarochirí, se encuentra pasando por una difícil situación, pues necesitan alimentar a sus beneficiarios, donde hay incluso adultos mayores y niños con graves enfermedades.

El local inició sus funciones el pasado 2023, cuando la comunidad de San Antonio de Huarochirí se vio seriamente afectada por las lluvias y huaicos que arrasaron múltiples viviendas. 

La ollita, establecida en una de las zonas más alejadas de Lima, no cuenta con agua potable, y sus integrantes compran semanalmente este bien a una cisterna que pasa por el lugar, y que les cobra entre 25 a 30 soles semanales.

Necesitan de ayuda

En diálogo con Exitosa, la secretaria del local, Rebeca Ticse, manifestó que su localidad se encuentra necesitada de recursos, y que los vecinos han tenido que unirse para prosperar en conjunto y alimentar a los más vulnerables dentro del sector.

"Huarochirí es un pueblo muy necesitado. No tenemos ni desagüe, ni luz. Carecemos de servicios y hemos emprendido juntos. Los huaicos ha perjudicado a muchas familias, que hemos quedado damnificados", expresó.

Ticse manifestó que las personas más urgidas de alimentos son niños y ancianos en estado de abandono.

"Hay niños y ancianos de muy bajos recursos. Nosotros alimentamos a los que realmente lo necesitan", señaló.

Teniendo poco, solo buscan ayudar

En conversación con nuestro medio, la secretaria de la ollita informó que para poder cocinar a todos los vecinos, suelen comprar verduras o frutas que estén prontas a vencerse en los mercados, escogiendo lo que sí se puede consumir de lo que consiguen.

"Nosotros vamos al mercado, porque las personas que venden verduras nos donan o regalan, y eso nos permite cocinar para nuestros vecinos", añadió.

Lo más sorprendente y admirable de las madres de la olla común, es que estas solo buscan apoyar a los más necesitados dentro de su urbanización, incluso con los pocos recursos disponibles.

"Ellos necesitan de nuestro apoyo. Lo poquito que tenemos buscamos darlo", comentó Ticse.

Es necesario recordar que en caso usted desee apoyar a esta y otras ollas comunes que necesiten de un gesto solidario para subsistir y alimentar a los más necesitados, puede comunicarse con el número de Salva una olla, el cual es el 980025540.

La olla común 'Luz y esperanza', ubicada en Huarochirí, necesita de ayuda para alimentar a sus beneficiarios, donde hay niños con enfermedades y adultos mayores en abandono.