Salva una olla
Apoyo solidario

Gobierno de Taiwán y Exitosa entregaron una tonelada de víveres a la olla común 'Aquí me quedo'

Exitosa se unió con el Gobierno de Taiwán en la campaña 'Salva una olla', para entregar una tonelada de productos y alimentos a la olla común 'Aquí me quedo', ubicada en Huaycán.
Gobierno de Taiwán y Exitosa hacen donación a olla común 'Aquí me quedo' (Exitosa)
13-03-2024

La ayuda para los más necesitados no se detiene y por ello, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegaron hasta la olla común 'Aquí me quedo', ubicada en la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, distrito de Ate.

Nuestro medio hizo la entrega más de 1 tonelada de alimentos de primera necesidad que beneficiarán a más a toda la comunidad, ya que la olla común alimenta a una gran cantidad de personas, especialmente niños que recientemente han retomado sus clases escolares.

Entre los alimentos que se entregaron se pueden mencionar las verduras como el camote y papa, así como también abarrotes como aceites, fideos, arroz, leche, avena, azúcar y menestras.

Vecinos agradecen la ayuda

Exitosa llegó hasta la ollita común 'Aquí me quemo' y pudo conversar con Inés Cárdenas, vocera de la olla, quien se mostró muy agradecida por toda la ayuda que su comunidad ha recibido, especialmente porque la ollita común alimenta aproximadamente 70 personas cada día.

"Gracias por la visita a ustedes. En esta ollita alimentando entre ancianos y niños que ahora han comenzando las clases y estamos cocinado para que puedan comer antes de las 12. Estamos muy agradecidos por habernos visitado a Exitosa y al Gobierno de Taiwán", expresó Inés.

En otro momento, Inés comentó que muchos padres de familia que se beneficien con la olla común trabajan desde muy temprano y por ello las mamitas que se quedan allí, se encargan de los pequeños.

"Los padres trabajan y no hay donde almuercen los niños. Acá ayudamos bastante que los niños cuando las mamás se van a trabajar y nosotras los atendemos como nuestros hijos. Hay mamitas que nos han dejado sus ollas y nosotros lo servimos, los niñitos almuerzan acá, nuestra ollita es como el segundo hogar para ellos", agregó.

Finalmente, volvió a agradecer por la ayuda a Exitosa y al Gobierno de Taiwán , ya que se habían quedado sin alimentos para poder cocinar en los próximos días.

"Tratamos de dar a todos pues los que nos visitan. La verdad necesitamos la ayuda, no teníamos mucho, ya no teníamos ni fideos, ni arroz, prácticamente con esto ya nos va a alcanzar", expresó.

De esta forma, no es la primera vez que Exitosa y el Gobierno de Taiwán se juntan para apoyar a las ollas comunes, pues otros locales se ven beneficiados por esta clase de donaciones, como 'Renaciendo de los Cactus' o  'Los Cañaverales', y esta vez le tocó a la olla común 'Aquí me quedo' de Huaycán.