20/03/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 20/03/2024
La ayuda para los más necesitados no se detiene y por ello, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegaron hasta la olla común 'Fe y Esperanza', ubicada en el asentamiento humano Los Jazmines de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.
Es así que, nuestro medio hizo la entrega más de 1 tonelada de alimentos de primera necesidad que beneficiarán a más a toda la comunidad, ya que la olla común alimenta a una gran cantidad de personas, especialmente a personas que no pueden trabajar y son casos sociales.
Entre los alimentos que se entregaron se pueden mencionar las verduras como el camote y papa, así como también abarrotes como aceites, fideos, arroz, leche, avena, azúcar y menestras.
Vecinos agradecen la ayuda
Exitosa llegó hasta la ollita común 'Fe y Esperanza' y pudo conversar con Roxana Raquel, presidenta de la olla, quien se mostró muy agradecida por toda la ayuda que su comunidad ha recibido, ya que ella junto a otras madres de familia se encargan de alimentar a aproximadamente 80 personas.
Asimismo, comentó que su ollita común nació en medio de la pandemia y ha sobrevivido gracias al apoyo de varias empresas. Sin embargo, hace un tiempo se quedaron sin alimentos, por lo que he venido tocando puertas sin obtener resultados positivos, hasta que llegó a Exitosa.
"Nos hemos quedado sin alimentos y yo he ido a varias empresas llevando oficio. De todas las empresas que he tocado las puertas, ustedes son los primeros que me han me han abierto las puertas. Me siento feliz más por los casos sociales que tengo: niños autistas, tercera edad, discapacitados, mares solteras, niños especiales y toda clase de personas que realmente necesitan ayuda", comentó.
En ese sentido, Roxana Raquel resaltó la amabilidad con la que fue recibida cuando tocó la puerta de Exitosa, y ahora que ya tiene los alimentos en su comunidad agradeció que nuestro medio, junto al gobierno de Taiwán, hayan llegado tan lejos para poder ayudarlos.
"Vamos a utilizar los alimentos para preparar diversos platos. Le agradezco a Exitosa y al Gobierno Taiwán que por ellos tenemos estos víveres. Han venido desde tan lejos y le agradezco de corazón. Espero que sigan así, apoyando a más ollitas que lo necesitan", agregó.
De esta forma, no es la primera vez que Exitosa y el Gobierno de Taiwán se juntan para apoyar a las ollas comunes, pues otros locales se ven beneficiados por esta clase de donaciones, como 'Aquí me quedo' o 'Los Cañaverales', y esta vez le tocó a la olla común ''Fe y Esperanza" de Ventanilla.