26/01/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 26/01/2024
El apoyo llegó hasta el distrito de Santa Rosa. Exitosa y el Gobierno de Taiwán unieron fuerzas para ayudar a las familias de este sector, llevando víveres para la olla común 'Jireh de Adesesep'.
Familias recibieron ayuda
Se hizo la entrega de una tonelada de víveres, entro los que se encuentran: aceite, atunes, papas, camote, arroz, fideos, azúcar, con lo cual continuarán preparando alimento para las más de 100 personas que viven en su sector, además de los casos sociales por los cuales velan.
En declaraciones a nuestro medio, la presidenta de esta iniciativa popular, Gleydy Calle, se mostró agradecida con Exitosa y el Gobierno de Taiwán por la ayuda brindada.
"Muchas gracias al Gobierno de Taiwán y también a radio Exitosa (...) por venir hasta acá. La olla común 'Jire de Adesesep' está funcionando hace tres años ya. Iniciamos en plena pandemia en junio y bueno acá seguimos porque atrás de nosotros tenemos muchas personas que lo necesitan", dijo en un primer momento.
Asimismo, reveló que debido a este trabajo llegó a contagiarse alrededor de tres veces de Covid-19; sin embargo, sus ganas de ayudar jamás impidieron que siga adelante con su local.
"Cuando estábamos en plena pandemia, a pesar de que me decían: 'No, Gleydy, te vas a contagiar' , pero ahí he estado, me contagié tres veces (de Covid-19), pero acá estamos (...) mi propósito es siempre poder ayudar a los demás", agregó Calle.
Pide apoyo por la carencia de agua
Cabe precisar que, además de la falta de insumos, esta olla común carece de un recurso básico: el agua. Y es que deben pagar 20 soles por un tanque de agua que, a duras penas, su uso se extiende hasta los tres días.
"Esto (su local) no puede cerrar. También pido el apoyo porque necesitamos almacenar nuestra agua. Tenemos carencias como el de un tanque (para llenar agua)", manifestó.
Si usted desea contribuir con ayuda o donar alimentos, puede comunicarse con el número de Exitosa 'Salva Una Olla' : 980002540.
De esta manera, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegó hasta el distrito de Santa Rosa, ubicado a dos horas de Lima, para brindar ayuda con toneladas de víveres a la olla común 'Jire de Adesesep'.