Cieneguilla: Olla común 'La Quebrada' pide apoyo para seguir atendiendo a 100 personas
La olla común 'La Quebrada' de Cieneguilla atraviesa una difícil situación debido a los efectos que el fenómeno El Niño dejó en la zona.
Lamentable situación
El equipo de Exitosa llegó exactamente hasta el local ubicado en la zona de Cieneguilla para conocer a detalle los problemas que padecen.
Así pues, se conoció que las mujeres de este lugar, que viene funcionando desde hace 3 años, alimenta a más de 100 comensales, entre los que destacan los 15 casos sociales, es decir, personas que se alimentan de forma gratuita.
En entrevista con nuestro medio, la presidenta de esta iniciativa popular, Rosmery Tolentino, indicó que actualmente lucha, junto a sus compañeras encargadas de la olla, para poder alimentar sobre todo a los casos sociales que tienen a cargo.
"Nosotros luchamos para mantener a mis casos sociales que día a día sacan (alimentos) de nuestra ollita", dijo en un primer momento.
Asimismo, precisó que de no existir la olla común, los vecinos de su sector se quedarían sin comer. Por ello, en muchas ocasiones, aportan con dinero de su propio bolsillo para poder solventar los gastos.
"Se quedarían sin comer, por eso día a día luchamos todos. Hay días que no tenemos pero colaboramos. Así pedimos apoyo a nuestros vecinos y gracias a Dios si nos apoyan, (...) (también) sacamos de nuestros bolsillos para poder cocinar", agregó.
Piden apoyo
En esa misma línea, Rosmery Tolentino solicitó ayuda para que su olla común pueda seguir alimentando a los comensales que tiene en su haber, además de sus casos sociales.
"Estamos preocupados. Pedimos apoyo y espero que lo hagan. De verdad necesitamos apoyo", mencionó Tolentino a las cámaras de Exitosa.
Para cualquier tipo de ayuda o donación, usted puede comunicarse al número 980 025 540.
Debido a los estragos del Fenómeno El Niño, las integrantes de la olla común 'La Quebrada' de Cieneguilla solicitaron ayuda para continuar alimentando a las más de 100 personas y 15 casos sociales que viven en su sector.