Chorrillos: Exitosa y SNP entregan una tonelada de pescado bonito a 25 ollas comunes
Desde las instalaciones de la Corporación Universal, en Chorrillos, Exitosa y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) realizaron una importante donación de una tonelada de pescado Bonito para 25 ollas comunes ubicadas en Jicamarca, Chorrillos y Ventanilla.
Ollas comunes reciben con alegría el aporte
Las mujeres representantes de los diversos comedores populares expresaron su alegría y gratitud por esta ayuda, destacando la importancia de este apoyo en la alimentación de decenas y hasta cientos de personas. Muchas de ellas recalcaron que sus ollas comunes atienden diariamente a entre 50, 100 y hasta 150 personas, quienes dependen de estos espacios para acceder a una alimentación digna.
A su vez, las beneficiarias resaltaron la versatilidad del pescado Bonito, ya que su carne y espinas pueden aprovecharse al máximo en diferentes preparaciones. Una de las mujeres, representante de una olla común de Ventanilla, compartió su emoción por la donación:
"Estoy muy agradecida por el pescadito que nos dan. Gracias a la Sociedad Nacional que nos da la donación. (¿Cuántas personas van a su olla común?) Son 150, se llama Virgen de Guadalupe II de Ventanilla. Haré escabeche de pescado o ceviche", señaló.
Otra beneficiaria comentó con entusiasmo: "Voy a hacer ceviche, con su camotito y su canchita. Somos de las "ollitas mágicas"".
Una iniciativa clave en la lucha contra la anemia
Por su parte, Gloria Aréstegui, representante de Austral Group, empresa que colabora con la SNP, enfatizó la importancia del programa Salva una Olla y su impacto en la seguridad alimentaria de cientos de familias peruanas.
"Esta plataforma que brinda radio Exitosa, con el programa Salva una Olla, en alianza con nuestro programa del sector pesquero industrial Armada de Hierro, es muy importante. El Perú sufre de inseguridad alimentaria, y erradicar la anemia infantil debe ser una lucha constante. El pescado es un alimento muy nutritivo, alto en hierro, y debemos hacer que llegue a todos los peruanos", detalló.
Y estos datos no son menores. El Bonito es rico en hierro, un elemento fundamental para combatir la anemia, una enfermedad que afecta a miles de niños peruanos, limitando no solo su salud, sino también su desarrollo cognitivo y rendimiento escolar.
Esta donación de 1 tonelada de pescado Bonito reafirma el compromiso de Exitosa y la Sociedad Nacional de Pesquería en la lucha contra la desnutrición y la inseguridad alimentaria. La distribución en 25 ollas comunes de Ventanilla, Chorrillos y Jicamarca representa un alivio significativo para muchas familias que enfrentan diariamente dificultades para acceder a una alimentación balanceada y nutritiva.