Salva una olla
Aporte solidario

Chiclayo: Exitosa entrega una tonelada de alimentos a la olla común 'Fanny Abanto'

En una gran campaña entregando víveres, Exitosa hizo llegar a la ollita del distrito de Fanny Abanto una tonelada de alimentos para su sostén en los próximos meses, luego de días complicados por la falta de consumibles.
Exitosa abasteció con una tonelada de alimentos a olla común. (Exitosa)
14-09-2023

La ayuda llegó al asentamiento humano 'Fanny Abanto', ubicado en Chiclayo, gracias a Exitosa, que entregó una tonelada de alimentos de primera base para que la olla común de la localidad atienda hasta a 70 familias en estado de vulnerabilidad. Todo esto, en el segundo aniversario del programa 'Salva una Olla', una propuesta solidaria a favor de las ollas comunes del Perú.

La destacable acción fue llevada en colaboración con Azucarera Pomalca, y se logró apoyar de gran manera a la olla común del asentamiento humano Fanny Abanto. En diálogo con nuestro medio, Cinthia Bravo, presidenta de esta organización, agradeció la llegada de recursos.

"Estoy muy agradecida por el apoyo recibido, debido a que estamos desabastecidos. Solo nos quedaba un paquete de fideos", comentó para Exitosa.

Venían pasando una difícil situación

La presidenta de la olla común indicó que la municipalidad del distrito los tiene olvidados, además de no apoyarlos a pesar que solicitaron recursos para mantener a sus beneficiarios correctamente alimentados.

"Nosotros hace dos meses estamos desabastecidos por la municipalidad y por Qali Warma. Hemos buscado por todas las maneras no cerrar la olla común, y justo cuando estaba pidiendo ayuda para nosotros nos llegó la coordinación", agregó.

Indicó que los altos precios del arroz (4 o 5 soles el kilo), los huevos (2.50 soles el kilo) y el pollo hacen difícil adquirir estos alimentos para servir a su olla.

Salva una Olla cumple dos años

Un día como hoy de 2021, la campaña "Salva una olla" nació con la intención de ayudar a las agrupaciones de valerosas mujeres que luchan cada día por alimentar a las personas más vulnerables.

Esfuerzo, trabajo y articulación de voluntades han caracterizado estos dos años de esta importante iniciativa, la cual se suma a las historias de estas familias a través de la donación de víveres de primera necesidad y la realización de capacitaciones de la mano de diferentes organizaciones.

De esta manera, las ollitas más afectadas por los estragos de la pandemia de la Covid-19 y la crisis económica que aún aqueja al país reciben ayuda constantemente para hacer frente a un enemigo común: la inseguridad alimentaria.

La olla común 'Fanny Abanto', ubicada en Chiclayo, venía pasando una difícil situación por el incremento de los precios de alimentos, pero Exitosa pudo entregar una tonelada de comida para abastecer a las más de 70 familias beneficiarias de esta organización.