Carapongo: Más de 45 líderes de ollas comunes reciben capacitaciones en higiene, nutrición y contabilidad
Alicorp y Exitosa unen fuerzas para realizar una nueva jornada de capacitaciones y, esta vez, llegaron a Carapongo, donde brindaron charlas de nutrición, higiene y contabilidad a más de 45 lideresas de ollas comunes en la I.E. José Faustino Sánchez Carrión como parte del programa 'Ollas que desarrollan'.
La información entregada junto a Juguete Pendiente será importante para el desarrollo de estas agrupaciones conformadas por valerosas mujeres peruanas. Así lo confirmó esta mañana la presidenta de la olla común 'Parcela Tulipanes', Leonila Huamán, quien agradeció el gesto y aseguró que pondrán el contenido enseñado en práctica.
"Yo estoy agradecida con Juguete Pendiente, Alicorp y Ollas que desarrollan. Nos están enseñando muy bien en esta capacitación sobre nutrición, higiene y contabilidad. Está bien ponerlo (el conocimiento) en la práctica. (...) Nos han dado nuestros jabones y geles para las desinfectación y estamos practicando eso", declaró a nuestro medio entre.
Más de 210 lideresas en 2023
Del mismo modo, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp, Malena Morales, informó que esta jornada de capacitaciones a más de 45 lideresas en Carapongo forma parte de una campaña que aspira a beneficiar a 210 mujeres más en 2023.
"Estamos muy contentas, hemos llegado ya a 800 lideresas con diferentes programas de capacitación. Este año, son 210 lideresas que van a participar del programa en donde fortalecen sus competencias para realizar su labor en las ollas de la mejor manera posible. Eso hace que puedan hacer su trabajo de manera planificada", indicó.
Una lucha contra la desnutrición crónica
De esta manera, Alicorp, Exitosa y Juguete Pendiente se suman a la lucha contra la desnutrición crónica en el Perú, una problemática que necesita ser combatida, pues al menos el 11.7% de infantes menores de 5 años padecen de dicha afección a nivel nacional actualmente.
Precisamente, con dicho objetivo realizan este tipo de actividades, donde las valerosas mujeres participaron de capacitaciones dinámicas y prácticas para alimentar a las personas más vulnerables de sus respectivos sectores a través de un menú rico y contundente, como un tallarín con pasta de sangrecita, por ejemplo.
Por esta razón, la alianza de Alicorp y Exitosa será importante para hacer frente a la inseguridad alimentaria del Perú, pues permiten desarrollar capacitaciones y prácticas utilitarias que servirán en el desarrollo de sus ollas comunes. Esta vez, fueron más de 45 las lideresas beneficiadas, pero, en los próximos días, se estima que dicho número seguirá aumentando.