Alicorp y Exitosa realizaron al entrega de víveres a olla común 'Unidos por el hambre'
Alicorp y Exitosa unieron fuerzas para sumarse a la historia de la olla común 'Unidos por el hambre', un grupo de valerosas mujeres que esta mañana recibieron una importante entrega de víveres de primera necesidad para que puedan continuar con los nutritivos almuerzos que brindan a niños y adultos mayores.
Y es que el programa 'Ollas que desarrollan' visitó a esta agrupación caracterizada por la generosidad, empatía y solidaridad con el fin de apoyarlas en su arduo trabajo en su constante lucha contra la anemia y la desnutrición.
"Tratamos de llegar a todos los adultos mayores, niños, ancianos, personas con discapacidad, para que se alimenten muy bien y que vayan mejorando su situación. Ahora que está (latente) la anemia, entonces buscamos mejorar nuestro menú", resaltó la presidenta de la ollita, Juana Obregón.
Víveres y capacitaciones
Además, la olla común 'Unidos por el hambre' no solo ha recibido insumos de primera necesidad como aceite, atún y fideos, sino también ha formado parte de las capacitaciones de Alicorp.
De acuerdo a la presidenta Juana Obregón, estas importantes charlas informativas les ha permitido crear una pequeño emprendimiento basado en repostería saludable.
"Estamos haciendo los 'quequitos' de sangrecita y concientizar a la gente sobre su valor. Con las capacitaciones hemos ido aprendiendo de cuáles son los tips para ir mejorando y de eso se trata mi emprendimiento: de mejorar el tema de la anemia e intentar que en Profam no haya anemia en los niños", señaló.
Emprendimiento de postres saludables
Según dio cuenta la representante de la olla común 'Unidos por el Hambre', producen alrededor de 70 quequitos que son vendidos en las instituciones educativas cercanas. En los colegios, jóvenes y niños de secundaria y primera consumen los deliciosos postres.
La labor de Juana Obregón resultan revelando teniendo en cuenta que en el Perú se calcula que el 11,7% de los niños menores de 5 años se encuentran con desnutrición. Al respecto, la líder de proyecto de la ONG Juguete Pendiente, Karen Cortés, señaló que el programa 'Ollas que desarrollan' beneficia a más de 370 ollas comunes y cerca de 32 mil personas.
"Hemos capacitado alrededor de 1000 lideresas en nutrición, sanidad e higiene, contabilidad, finanzas, emprendimiento; y no solo nos hemos quedado en la parte teórica. (...) Hace unas semanas estuvimos en la planta de Alicorp con grandes profesionales brindado tips y todas las herramientas necesarias para que, así como Juana, otras ollas puedan tener todo el conocimiento necesario para seguir ofreciendo un producto de calidad", expresó.
De esta manera, Alicorp y Exitosa culminan una nueva entrega de 'Ollas que desarrollan' y pudieron ayudar a la ollita 'Unidos por el hambre', grupo que ha recibido importantes capacitaciones y víveres gracias a esta iniciativa.