Alicorp y Exitosa entregaron víveres a la olla común 'Dios es mi esperanza', ubicada en el distrito de Chorrillos
El índice de anemia infantil incrementó de manera alarmante en nuestro país, llegando a abarcar una cifra del 43.1%. En ese sentido, Exitosa y Alicorp llevaron ayuda a la olla común 'Dios es mi Esperanza', ubicada en el distrito de Chorrillos, con la finalidad de que se continúe con la labor fundamental que es alimentar.
Agradecidos por la ayuda
Exitosa y 'Salva una Olla' en unión con Alicorp y su programa 'Ollas que desarrollan', llegaron hasta el sector de Nueva Granda, ubicada exactamente en el distrito de Chorrillos, para hacer entrega de una gran cantidad de víveres, entre los que destacan pastas, aceites, atún e implementos de limpieza como desinfectantes, detergente, lejía, cepillos y cremas dentales, entre otros.
Es así que, en declaraciones para nuestro medio, Rosa Cajavilca, presidenta de dicha iniciativa popular, se mostró agradecida por las donaciones, resaltando que con todo ello podrán continuar alimentando a sus beneficiarios, puesto que, a la fecha, brindan alimento a un total de 116 personas, entre los que figuran cuatro casos sociales.
"Agradecidos por la gran ayuda que estamos teniendo en este momento, con esta donación, por parte de Exitosa, Alicorp y Juguete Pendiente. Para nosotros esta donación es una ayuda muy significativa porque suma para seguir con el sostenimiento de nuestros beneficiarios aquí en la olla común", señaló a Exitosa.
Contentas con las capacitaciones
En otro momento, Cajavilca se refirió a las capacitaciones en contabilidad y finanzas, higiene, nutrición, entre otros, afirmando que, gracias a ello, ahora cuentan con la capacidad de manejar un libro de caja que les permite hacer un mejor manejo de sus ingresos y egresos.
"Las capacitaciones han sido de mucho beneficio para nosotros porque ahora sabemos lo que es un libro de caja, lo que es llevar un ingreso, un egreso, sabemos cómo podemos distribuir nuestros alimentos, nuestros productos dentro de un almacén, como organizarnos, algo que desconocíamos con anterioridad", manifestó.
Por su parte, Karen Cortez, líder de proyectos de la ONG 'Juguete Pendiente', explicó la metodología de la capacitación relacionada a la gestión de los recursos con los que cuentan las integrantes de las ollas comunes.
Según precisó, hasta el momento, se han logrado capacitar a un total de mil lideresas de las ollas comunes, quienes en sus clases reciben diversos tips, entre ellos, nuevas formas de hacer recetas para sus beneficiarios.
"Hemos capacitado en gestión alrededor de mil lideresas (...) No solo son clases donde le decimos 'deberías usar ciertos productos' sino también son clases demostrativas donde ellas pueden aprender a elaborar nuevas recetas", acotó.
De esta manera, Exitosa y Alicorp se unieron para llevar víveres a la olla común 'Dios es mi Esperanza', ubicada en el distrito de Chorrillos.