¿Te encanta la palta?: Estos son los beneficios de consumirlo en el desayuno
La palta es un fruto irresistible de comer durante las mañanas. La hora del desayuno es casi inconcebible no tener un poco de este alimento como acompañante del pan. Sin embargo, ¿qué otros beneficios nos aporta este fruto en nuestra dieta diaria? Aquí te lo contamos.
1. Mantiene la flora intestinal
Las bacterias localizadas en los intestinos, en especial en el grueso, son los que conforman la microbiota o también conocida como flora intestinal.
Esta es la encargada de fraccionar la bilirrubina que es la encargada de mejorar muchas funciones del organismo. Las bacterias buenas del sistema corporal necesitan de la flora y, por ello, la ingesta de palta en nuestro desayuno activa el funcionamiento de este.
2. Reduce el colesterol malo
La LDL o colesterol malo puede ser contrarrestado con la adecuada ingesta de este fruto durante las primeras horas de la mañana.
Los ácidos grasos como el omega 3 hacen posible el incremento del HDL que es considerado el colesterol bueno, por sobre el malo (LDL). Asimismo, el consumo adecuado de palta previene las enfermedades cardiovasculares y artrosis.
3. Antioxidante para el organismo
Los radicales libres presuntos causantes de cualquier tipo de cáncer atentan contra la salud humana y se encuentran al acecho del organismo.
En ese sentido, el consumo de palta proporciona una dosis de antioxidantes y antiinflamatorios como los flavonoides, carotenoides y compuestos fenólicos.
¿Cómo hacer para que la palta dura madure en 5 minutos?
Para que este fenómeno de maduración rápida ocurra, existe una receta tradicional como es: realizar 5 o 6 cortes a la cáscara de la palta sin que atraviese la pulpa del fruto.
Este permitiría que se desprenda el etileno gracias a la acción del calor. En ese sentido, se tiene que colocar la palta con los trazos establecidos anteriormente sobre la sartén y dorarlo por ambos lados. De esta forma, se estaría logrando el efecto ansiado.
¿Cómo evitar que la palta se oxide de manera rápida?
Según estudios de la Escuela de Salud Pública de Harvard, existen 3 formas para retrasar la oxidación de la palta.
- Rociar gotas de limón sobre la palta: Esta acción ejercida sobre la pulpa de este fruto retrasa enormemente el proceso de oxidación. Muchas veces es usado a modo de ensaladas o de crema que acompaña al wantan.
- Envolver con plástico o guardarlo en un recipiente hermético y guardarlo en la refrigeradora: Cabe señalar que esto debe realizarse ni bien se corta la palta, para no dar lugar a que empiece rápidamente su oxidación.
- Adicionar cebolla en rodajas: Esta forma se puede aplicar con la cantidad de palta sobrante, de la misma forma debe introducirse en un envase cerrado y guardarse en el la refrigeradora. El azufre es el elemento responsable de la conservación de este alimento.
De esta manera, conocimos la forma de mantener la palta por mucho más tiempo, hacerlo madurar de manera más rápida y los beneficios para la salud de consumirla en el desayuno.