¿Siempre sientes frío?: Conoce las enfermedades que pueden ser las causantes
La sensación de frío constante se puede deber a muchas causas y es una situación frecuente en personas adultas mayores. Hoy conoceremos qué enfermedades podrían ser las causantes de que este evento suceda.
Las enfermedades que pueden originar este particular evento son 5, las cuales, las daremos a conocer a continuación:
1. Trastorno de la tiroides
El hipotiroidismo es uno de los responsables de la sensación de frío en las personas que lo padecen. Los bajos niveles de la hormona tiroides en el cuerpo hace que se presenten diversos síntomas como aumento de peso sin motivo aparente, fatiga; también, problemas, con el cabello, piel, músculos, memoria y estado de ánimo.
2. Diabetes no diagnosticada
La diabetes es la enfermedad del "azúcar elevado" que se da de manera silenciosa, por ello, un síntoma de que podría estar padeciendo de esta puede ser la sensación de frío en manos y pies.
Esto se debe a que el organismo no metaboliza adecuadamente la glucosa, y por ese motivo, es imposible que se combata el frío a esto se le conoce como "hipoglucemia".
3. Aumento de la presión arterial
Las bajas temperaturas hacen que los vasos sanguíneos se estrechen temporalmente. En consecuencia de esto, la presión arterial aumenta porque necesita más de esta para hacer circular la sangre por las venas y arterias.
4. Párkinson
El trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios, es afectado por las bajas temperaturas que afectan considerablemente la movilidad de las personas que la padecen.
Esta sensación de frío constante incrementa los síntomas debido a la presencia de mayor rigidez en las articulaciones y músculos.
5. Ictus
Es la enfermedad que se produce por la interrupción de la circulación sanguínea en alguna área del cerebro, es decir, un vaso sanguíneo se ha roto o taponado, lo que genera la pérdida de alguna capacidad asociada a esa zona.
Las personas que adolecen de este mal normalmente desarrollan dolor con características específicas conocidas como "dolor neuropático". Este puede ser percibido como dolor punzante, quemante, descarga de frío, opresivo o latente.
La sensación de frío se encuentra relacionada al dolor producido por esta enfermedad, la cual, puede ser contraproducente para el organismo de quien lo padece.
De esta manera, conocimos algunas enfermedades que pueden estar relacionadas con la sensación de frío constante que pueden sufrir algunas personas, las cuales afectan su desenvolvimiento diario y necesitan de una revisión médica con urgencia.