Salud: Sigue estos 8 consejos para llevar una alimentación sana
Gozar de una buena alimentación es clave para enfrentar el día a día y, más aún, si es sana. El ritmo de vida actual, muchas veces, genera rapidez e inmediatez al momento de escoger la comida, y por lo general, se eligen los procesados que distan de lo saludable. Por ello, hoy daremos a conocer 8 consejos para llevar una mejor nutrición.
1. Horario de comida
Es importante que todas las personas dispongamos de un horario establecido de comidas, puesto que esto nos proporcionará un orden y mejoras significativas en nuestro organismo. Cabe precisar que es necesario considerar al menos las 3 comidas del día: desayuno, almuerzo y cena.
También 2 refrigerios al día; el primero, en el horario intermedio entre el desayuno y el almuerzo, y el segundo, en el rango, entre el último y la cena.
2. Consumir frutas y verduras
Las frutas y verduras son ricas en fibras y su consumo son necesarias para una dieta balanceada y saludable. No olvides ingerirlas durante el día entre 3 a 4 porciones de fruta y 2 de verdura fresca y hortalizas.
3. Desayuno rico en nutrientes
Por ser el primer alimento del día es considerado el más importante, por ello, es imprescindible en que sea lo más nutritivo y variado. Por ello, se sugiere que contenga además del pan, cereales, frutas, lácteos o frutos secos para que pueda ser más completa y consistente.
4. Menos sal y productos salados
La sal es bueno en el organismo para evitar la presencia de la enfermedad del bocio, enfermedad donde la glándula de la tiroides se ensancha más de lo normal, pero su consumo excesivo puede traer problemas de hipertensión entre otras dolencias contraproducentes para el organismo.
5. Beber agua
Es importante mantener el cuerpo siempre hidratado y para lograr ello, es importante que las personas beban entre 1.5 a 2 litros de agua al día.
Evita las bebidas gaseosas o con colorantes artificiales, porque estos nunca reemplazarán al agua y podría traer complicaciones a la salud.
6. Moderar el consumo de alcohol y bebidas azucaradas
El consumo indiscriminado de alcohol trae problemas considerables al hígado y su correcto funcionamiento. Así como también las bebidas azucaradas porque puede disparar los niveles de glucosa en la sangre y conllevar a la diabetes.
7. Evitar la comida rápida, comidas en grasa y frituras
Si bien es cierto, lo más rápido y delicioso que uno puede escoger al encontrarse en la calle es la comida rápida o rica en grasas, esta en demasía, podría llevarnos a complicar nuestro estado de salud.
Lo recomendable es la preparación de nuestros propios alimentos bajo en aceites y sal, priorizando las verduras, frutas, entre otros, para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y así evitar futuras enfermedades.
8. Realiza deporte
No hay nada más desestresante y gratuito que hacer deporte en casa. Recuerda siempre calentar antes de empezar cualquier rutina de ejercicios, así sea de menor complejidad. Las articulaciones tienen que encontrarse lo más ligeras antes de comenzar una tanda de repeticiones localizadas.
De esta manera, conocemos 8 consejos para llevar una alimentación sana y disfrutar de una vida saludable.