19/07/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 19/07/2023
Hoy en día querer perder peso es uno de los objetivos de la mayoría de personas; sin embargo, ir al gimnasio es una opción que no todos realizan por diversos factores. Hoy conoceremos de qué formas puedes lograr lo que anhelas, sumado a ganar masa muscular que te dará el efecto de un cuerpo debidamente tonificado.
Un estudio de la prestigiosa Universidad de Harvard dio como resultado que sí es posible un cambio en nuestro físico sin la necesidad de ir a un centro de entrenamiento, solo bastaría con practicar ejercicios donde se utilice nuestro propio peso corporal.
Este tipo de ejercicios son recomendables porque usa la resistencia de nuestro cuerpo sin la necesidad de emplear otros objetos (ligas, pesas, etc.) para su desarrollo.
La ejercitación utilizando nuestro propio peso contribuye en la quema de calorías y ganar fuerza. Sumado a ello, la facilidad o versatilidad de este hace que sea el más adecuado en nuestra rutina diaria, ya que no se tendrá que salir de casa para verse bien tanto física como emocionalmente.
Trabajar con nuestro peso corporal abarca la mayor cantidad de músculos que estar haciendo deporte localizado como en el gimnasio.
¿Qué ejercicios podemos desarrollar?
Según la universidad estadounidense las actividades físicas que se pueden desarrollar son las siguientes:
. Zancadas: estos ejercicios son los más adecuados para la parte baja de nuestro cuerpo.
. Planchas: son necesarios para mantener firme el abdomen.
. Flexiones de brazos: estas actividades son requeridas para poner en forma la parte superior del cuerpo.
. Polichinelas: este tipo ejercita tanto la parte superior como inferior del cuerpo, puesto que combina los movimientos de los brazos y las piernas a un ritmo singular.
. Burpees: de la misma forma que la actividad anterior favorece a ambas partes de nuestro cuerpo, sin embargo, es mucho más completo ya que se incluyen planchas, sentadillas, flexiones de brazos, entre otras actividades.
¿A partir de cuándo se pueden ver resultados?
Acorde a la información proporcionada por dicha casa de estudios, no hay una fecha exacta para ver logros en tu anhelo de reducir peso e incrementar masa muscular debido a que cada cuerpo es diferente.
Existen factores que influirían en esto tales como: la condición física que tenga la persona, la intensidad de los ejercicios que practique, la frecuencia de sus entrenamientos, la dieta que siga y algo muy importante: la genética.
Todas estas condicionarán de alguna forma los resultados de los ejercicios que realices para perder peso, ganar masa y tonificar tu cuerpo adecuadamente.
Sin embargo, algunos resultados sí pueden ser vistos en pocas semanas (4 o 6) de comenzar con el entrenamiento dispuesto. En ese sentido, notarás que eres capaz de soportar la repetición de ciertos tipos de actividades por más tiempo o que tu proceso de recuperación sea más rápido.
De esta manera, si sigues una dieta saludable sumada a ejercicios sencillos, que hagas en casa, podrás perder peso y ganar masa muscular.