¿Problemas de digestión?: No pruebes estos alimentos después de las 7 de la noche
La cena es la tercera comida importante del día y es importante no saltarla o consumir nutrientes poco saludables. Por ello, hoy damos a conocer un listado de alimentos que no deben ser digeridos después de las 7 de la noche.
Cabe mencionar que pasada dicha hora el proceso de digestión en el ser humano se hace lento, porque se prepara para descansar.
En relación a ello, hay cierto tipo de alimentos que no deben ser ingeridos, en vista de evitar problemas de reflujo u otras dolencias propias de los problemas gástricos que evitan un sueño plácido.
1. Café
Beber café de noche no podría ser adecuado si es que se quiere descansar luego, puesto que la cafeína hace que el cuerpo se mantenga en estado de alerta durante la noche, generando así insomnio en las personas que lo consumen.
2. Queso
Este producto perteneciente al grupo de lácteos podría ser contraproducente en el caso de las personas con intolerancia a la lactosa, evidenciando así síntomas de reflujo gastroesofágico durante las noches e interrumpiendo el sueño.
Además, su alto contenido en grasa animal puede ser perjudicial contra las personas que padecen de colesterol alto.
3. Apio
Esta verdura perteneciente al grupo de los diuréticos si es consumida de noche, puede interferir en la calidad del sueño de los que lo ingieren.
Este producto funciona como "una pastilla de agua" es decir que se encarga de eliminar la sal (sodio) y agua del cuerpo.
Por ello, esta situación conllevaría a que las personas se levanten una mayor cantidad de veces al baño, lo que afectaría a un sueño placentero y reparador.
4. Hortalizas
Estas plantas son ricas en fibra dietética, pero también en quitina (polisacárido, molécula de azúcar) que lo hace difícil de digerir y, mas aún, en horario nocturno.
Las personas con problemas gástricos tendrían muchos problemas de indigestión a causa del consumo de este tipo de alimentos.
5. Lechuga
Este producto es conocido por su indicación para personas que sufren de insomnio, ya que la lechuga tiene gran cantidad de agua y pocos hidratos de carbono.
Sin embargo, según estudios, no es recomendable porque puede provocar inflamación intestinal, gases y eructos si es que es consumida de noche.
De esta manera, existen 5 alimentos que no deben ser ingeridos después de las 7 de la noche, si es que no quieres dejar de tener un sueño saludable y reparador.