26/07/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 26/07/2023
El plátano es uno de los frutos mayormente elegido por la población debido a su sabor, textura y poder nutritivo. Sin embargo, este producto de la naturaleza tiene muchos beneficios más que son de gran ayuda para el adecuado funcionamiento del organismo de cada persona. Conozcamos otros más en la siguiente nota.
1. Ideal para los que practican deporte
El plátano brinda potasio a quienes lo consumen. Esta fruta contiene hasta 350 mg por cada 100 gr. Por ello es considerado como un reparador natural después de realizar un entrenamiento duro.
Este producto es recomendable para deportistas de alto rendimiento y quienes realizan jornadas largas de actividad física para la mejora de su salud.
2. Evita la anemia
Otra característica importante de este fruto es su capacidad de enfrentar la anemia, puesto que la fruta beneficia a la producción de hemoglobina y los niveles adecuados de hierro en la sangre.
En cifras, el plátano ofrece 0,3 a 0,6 mg de hierro por cada 100 gr del producto.
3. Estimulante de la función gastrointestinal
El plátano es considerado un laxante natural e ideal para regular la digestión. Su contenido de fibra conocido como fructooligosacáridos hace posible prevenir el estreñimiento y, en consecuencia, cuidar y preservar en buen estado al colon.
Los frutos no maduros son recomendables para detener la diarrea. Si se les sancocha permite digerir mejor los hidratos de carbono de las comidas, así como también, absorber mejor los líquidos en el intestino.
4. Protege al corazón
Este alimento que previene enfermedades cardíacas ya que se encuentra compuesta por fibra, potasio y vitaminas antioxidantes.
- Fibra: Este aminora el colesterol en el organismo y mejora notoriamente la sensibilidad a la insulina.
- Potasio: Es el responsable de regular la presión arterial, contiene 592 mg.
- Vitaminas antioxidantes: Los carotenos, vitaminas del complejo B, vitamina C y E ayudan a proteger al sistema de enfermedades cardiovasculares y motive la vasodilatación.
5. Estimula el ánimo
Los niveles adecuados de serotonina en el sistema nervioso central regulan de la mejor manera los episodios de ansiedad, estrés, depresión, entre otros estados emocionales.
El plátano contiene L-triptófano y potasio en altas dosis que sería los aconsejables para las personas que se encuentren pasando crisis de tipo psicológico.
De esta manera, conocimos 5 beneficios de consumir plátano en nuestra dieta diaria para mantener en óptimas condiciones a nuestro organismo. Si quieres conocer más curiosidades y consejos como este no dudes en visitar la web de Exitosa.