¿Odias los lunes?: Tres consejos para dejar de hacerlo, según expertos
La idea de empezar una semana llena de responsabilidades y mucho trabajo, puede provocar que muchas personas odien los lunes. De acuerdo a un experto Christiane Northruo, el inicio de semana da ansiedad e incluso infartos más que en otros días.
¡No seas pesimista! , ¡Levántate con buena actitud el día de mañana! Comienza a esperar el lunes con buena actitud con estos tres consejos:
Duerme y aliméntate bien
Para nadie es un secreto que desvelarse provoca cansancio y mata la energía e incluso tu buen humor. "Esto Altera tus patrones semanales más regulados", comenta la doctora en psicología de Fort Lauderdale en Estados Unidos, Jamie Long.
"Muchos guerreros de fin de semana... también comen en exceso y beben en exceso. Pero en varios estudios, quienes se exceden los fines de semana están vinculados con más ansiedad y un estado de ánimo disfórico (infeliz)", añade la psicóloga.
Por ello, ten como prioridad dormir bien entre siete y nueve horas todas las noches. Asimismo, ten buenos hábitos de comida y consume mucha agua, esto podría tener una mejor perspectiva acerca del lunes.
Inicia tu lunes de una manera creativa y placentera
Generalmente los lunes comienzas revisando correos electrónicos, o con la responsabilidad de dejar a tus hijos en la escuela. Por ello, Long tiene dos propuestas para cambiar esto:
En primer lugar, "organiza tus cosas la noche del domingo para evitar estar apresurado la mañana del lunes". Un segundo punto, "añade algo placentero a tu rutina del lunes".
La especialista recomienda tener sexo con tu pareja, o tener un desayuno especial. "La comida, sexo y música liberan neurotransmisores que hacen sentir bien en nuestros cerebros, y pueden ayudar a que la mañana en realidad sea placentera", recomienda.
Puedes extender tus fines de semana
¿Por qué es solo una regla que el sábado y el domingo se más divertidos?
"En estudios se muestra que los individuos que están estresados en el trabajo tienden a ser personas mucho más felices en el fin de semana", Asegura Long. "Así que no solo esperes el sábado y el domingo: intenta esparcir la alegría y planea algo placentero en la semana", aconseja.
Puedes pensar en actividades de fin de semana que puedes incluir en este día, luego de regresar del trabajo. ¿Tomar una copa con un amigo? ¿Un masaje después del día laboral? Incluye las pequeñas cosas que podrías hacer no solo los lunes, también los días posteriores.
Se agradecido con sus jefes. "Acércate a los lunes con gratitud, y recuerda que tu sueldo o trabajo probablemente te da lo que necesitas para posibilitar muchas otras cosas importantes", recomienda Long.