19/05/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 19/05/2023
Una noticia que ha conmovido al mundo recientemente ha sido la sincera confesión de la actriz Megan Fox sobre un trastorno que padece desde muy niña, lo cual ha acaparado la atención de la prensa y sus fanáticos, la dismorfia corporal. Pero ¿a qué nos referimos con esta enfermedad? Aquí te lo contamos.
¿Qué es la dismorfia corporal?
Según el portal Mayo Clinic, la dismorfia corporal es una enfermedad de tipo mental en el que una persona no puede dejar de pensar y ver defectos físicos en su apariencia personal.
Muchos de los que padecen este trastorno se fijan en defectos mínimos que, ante la vista de las demás personas, son casi imperceptibles. Esto trae como consecuencia actitudes de ansiedad, intimidación y vergüenza en quien la padece. Los que padecen de este trastorno mental limitan, muchas veces, su vida social.
¿Qué síntomas presenta?
Según el mismo portal, son 10 síntomas que presenta esta enfermedad mental y deben ser atendidas adecuadamente en caso tengamos a algún conocido o familiar cercano que pueda estar atravesando por una situación como esta:
- Estar extremadamente preocupado por un defecto percibido en la apariencia que los demás no pueden ver o que parece poco importante.
- Estar convencido de que tienes un defecto en tu apariencia que te hace feo o deforme.
- Creer que los demás ponen especial atención en tu apariencia de una manera negativa o se burlan de ti.
- Tener comportamiento dirigidos a arreglar u ocultar el defecto que son difíciles de resistir o controlar como: mirarse constantemente en el espejo, arreglarse o rascarse la piel.
- Intentar ocultar los defectos percibidos con el estilo, el maquillaje o la ropa.
- Comparar constantemente tu apariencia con la de los demás.
- Buscar aprobación constantemente de los demás sobre tu apariencia.
- Tener tendencias perfeccionistas.
- Buscar procedimientos estéticos con recurrencia y no sentirse satisfechos del todo.
- Evitar llevar una vida social activa.
Megan Fox reveló que padece de dismorfia corporal
La actriz de la saga de Transformers dio a conocer en una entrevista a una revista semanal de contenido deportivo, Sports Illustrated, que padece de dicha enfermedad.
"Sufro de dismorfia corporal. Nunca me veo como los demás me ven", reveló a dicho medio.
Agregó además, no sentirse a gusto con su cuerpo desde muy pequeña. La inseguridad y angustia constantes al verse en el espejo y "sentirse diferente" a las demás personas de su alrededor.
"Nunca en mi vida he amado mi cuerpo. Nunca, jamás", confesó abiertamente.
La enfermedad que padece la actriz de "Transformers" y "Diabólica Tentación", Megan Fox, ha dado la vuelta al mundo y ha puesto en relieve lo importante que es conocer sobre la dismorfia corporal. Es importante saber reconocerla para poder apoyar, de alguna manera, a alguien que conozcamos y pueda estar pasando por este problema.