28/07/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 28/07/2023
Dormir placenteramente es el objetivo de muchas personas con problemas para hacerlo; sin embargo, estudios revelan que puede lograrse con una alimentación adecuada. La dieta es muy importante para conseguir soñar con tranquilidad. Hoy conoceremos 7 alimentos que debes consumir de noche para descansar mejor y, además, bajar de peso satisfactoriamente.
¿Qué es el triptófano?
Es un aminoácido producido por nuestro organismo encargado de la producción de serotonina conocida como la 'hormona de la felicidad'. Este último es el encargado de regular la digestión, el apetito, el comportamiento y el sueño.
Según estudios, parte de la serotonina se convierte en melatonina, una hormona que se encarga de regular el sueño. Basándonos en el triptófano, la alimentación adecuada para poder descansar mejor y dormir placenteramente está estrechamente relacionada con ella.
Los alimentos que consumamos de noche deberían de contener insumos que produzcan triptófanos para luego convertirse en serotonina, que posteriormente se transforme en melatonina.
7 alimentos para dormir mejor y perder peso
A continuación se dará a conocer la lista de nutrientes que consiguen bajar de peso mientras duermes. ¡Toma nota!
1. Frutos secos
Los frutos secos a diferencia de los frescos proporcionan grandes cantidades de energía al cuerpo (>4Kcal/g), pero a su vez, son grandes productores de melatonina, que como vimos anteriormente, son los responsables de la adecuada regulación del sueño.
Entre los alimentos que podemos consumir en horas nocturnas para lograr este fin se encuentran las almendras y nueces, las cuales son fáciles de digerir y no producen pesadez al organismo.
2. Leche
Es una costumbre ancestral el tomar una taza de leche antes de irse a dormir, y esta convención radica en lo saludable y tranquilizante que es para el consumidor lograr el sueño perfecto y a la vez reducir tallas.
3. Carne de aves
La carne de pollo y pavo son los más recomendables para conseguir triptófano y descansar mejor por las noches. Además, son fuentes de proteína, lo cual es saludable para el sistema.
Estos nutrientes son de fácil digestión y asimilación lo que los hacen los ideales de consumir antes de dormir.
4. Frutas
Algunas frutas frescas pueden ser consumidas con el objetivo de conciliar el sueño. Estas son el plátano y el kiwi.
Los plátanos contienen alto contenido de triptófano, melatonina y magnesio los que aseguran un descanso adecuado. Mientras que el el consumo de 2 kiwis antes de acostarse brinda la serotonina que mejora el sueño de sus consumidores.
5. Cereales
Avena, arroz y maíz son los alimentos necesarios para conciliar mejor el sueño, ya que al ser hidratos de carbono contienen altos niveles de triptófano.
6. Pescado azul
Atún y salmón son peces de este tipo que contienen omega-3 y vitamina D, responsables de mejorar la calidad del sueño por sus grandes componentes de serotonina.
7. Infusiones
Manzanilla, tila, valeriana, hierba luisa, entre otras, ofrecen efectos relajantes capaces de llevar a sus consumidores a lograr el sueño perfecto.
De esta manera, conocimos que sí se puede conciliar el sueño, dormir y bajar de peso a la vez consumiendo 7 alimentos antes de acostarse.