25/07/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 26/07/2023
Los dolores de espalda son de los más comunes que una persona puede experimentar, pero si a este se le suman otras señales más podríamos estar hablando de complicaciones mayores que necesitarán de una visita a un especialista. Conoce en esta nota a lo que debemos estar alertas para acudir donde un quiropráctico.
1. Dolores de cabeza
Estos pertenecen a las experiencias más comunes de todos los mortales, entre sus causas más usuales se encuentran, la deshidratación, la no ingesta de alimentos, el estrés, la ansiedad, etc.
Sin embargo, problemas en el cuello o la columna también podrían desencadenar dolores fuertes que necesiten de la revisión y prescripción de un profesional de la quiropraxia.
2. Movimiento limitado
Si notas que el movimiento en tu cuerpo ya no es el mismo, es decir, que ya no puedes desplazar ciertos miembros de tu ser en el rango o espacio acostumbrados, es hora que acudas donde un quiropráctico.
La inamovilidad de la nuca, el entumecimiento de las piernas, la paralización de la zona lumbar, son algunas de las consultas más frecuentes hacia estos expertos.
Un realineamiento de sus articulaciones y huesos incrementará y mejorará el movimiento y evitará el dolor en dichas zonas.
3. Periodos largos de tiempo en una misma posición
El ritmo de rutina actual, el trabajo remoto o en oficina, muchas veces, conlleva a tener una vida sedentaria y de muchas horas en un silla. Esto, en algunas ocasiones, podría desencadenar en fuertes dolores lumbares, la espalda, los hombros, la cabeza, entre otros.
Si experimentas cualquiera de estos signos, no dudes en visitar a un quiropráctico para que te ayude a superar estos problemas.
4. Dolor muscular/articular
Ante este tipo de dolores es general y muchas personas optan por tomar una pastilla que les ayude a aplacar sus efectos. Sin embargo, el dolor muscular y articular podría tener otra causa. La desalineación del cuerpo podría ser uno de los detonantes de esta señal corporal.
Los quiroprácticos ayudan a mejorar la conductividad nerviosa y el flujo sanguíneo a los músculos y articulaciones.
5. Desgaste desigual de las suelas de los zapatos
Otros de los signos que demuestran la existencia de algún problema que requiere la intervención de un quiropráctico es el desgaste desigual de las suelas de los zapatos.
Es importante brindar atención a esta casi imperceptible situación porque si se desiste en ello, podría conllevar a un estado crónico y ser el origen de problemas serios con la columna y el desenvolvimiento de tu día a día.
De esta manera, conocemos 5 señales que nos alertan ante posibles situaciones que demandan la revisión y asesoría de un quiropráctico.