Desodorantes naturales: ¿Cuáles son los beneficios de la piedra de alumbre en nuestra piel?
Para combatir el sudor hay múltiples ofertas en el mercado. Diferentes marcas, presentaciones y más; sin embargo, ¿a todas las personas les sienta bien? La naturaleza que es tan prodigiosa nos muestra una alternativa: la piedra de alumbre. Hoy conoceremos los beneficios de este producto.
Los agentes antitranspirantes y los químicos sintéticos hacen posible el bloqueo de la sudoración corporal y la neutralización del mal olor producido por las bacterias (Staphylococcus Cutibacterium y Corynebacterium).
Las pieles sensibles e hipersensibles son vulnerables a los desodorantes comerciales, por el prurito que les provocan y la constante descamación (ictiosis) a las que se ven expuestas.
Las sales de aluminio son responsables, en gran parte, que esto suceda puesto que agresivos con nuestra piel.
¿Qué es la piedra de alumbre?
Es una piedra a base de alumbre de potasio (potasium alum) que ha sido muy utilizada desde la antigüedad como antitranspirante, antibacteriano, suavizante y astringente. También, se le dio otros usos como cicatrizante, aclarador natural, bactericida, endurecedor de yesos, fijador de colores en la elaboración y aplicación de tintes textiles, entre otras funciones.
Modo de uso
Para fines estrictamente de desodorante natural su modo de aplicación consiste en humedecer la piedra con un poco de agua y de inmediato frotarla sobre el área axilar.
El motivo de que se incluya un poco de agua antes de su uso se debe porque este desprende iones de aluminio que bloquean parcialmente los poros, los cuales, obstruyen la transpiración de la piel.
Beneficios
. 100% natural
Este producto a diferencia de las alternativas presentadas en el mercado convencional no muestran propiedades químicas que sean potencialmente nocivas con nuestra piel, por el contrario, ayudan a mantenerla hidratada y limpia.
. Transpiración parcial
Por el contrario de los desodorantes comerciales, la piedra de alumbre no bloquea drásticamente el sudor puesto que solo bloquea los poros al 30% algo más liviano que los desodorantes antitranspirantes comunes.
Sin embargo, hay una debilidad de la piedra de alumbre ya que no combate el mal olor tan bien como si lo hacen los desodorantes del mercado.
. Adecuado para pieles sensibles
Las personas con problemas dermatológicos sin duda la utilizan como su desodorante diario, ya que no les irrita la piel y los protege de los efectos del sudor de manera suave y delicada. El efecto antibacteriano que posee este producto natural hace que sea considerada una buena opción para las personas con pieles sensibles e hipersensibles.
. De larga duración
La piel de alumbre es una alternativa a los desodorantes convencionales ya que se desgasta poco a poco y logra alcanzar una vida útil de poco más de 1 año.
. Alternativa ecológica y sostenible
El uso de este tipo de producto es más sensible con el cuidado del medio ambiente por la no utilización de elementos químicos en su elaboración, así como, su duración hace que se produzcan menos de estos durante el año.
De esta manera, la piedra de alumbre se ha convertido en una alternativa sostenible y adecuada para la piel de las personas sensibles e hipersensibles.