14/04/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 14/04/2023
La sensación de calor aún no se va pese a encontrarnos en otoño. Sin embargo, mantenerse bien hidratado es más que una alternativa, es una consigna de superviviencia. Ahora conoceremos 5 frutas refrescantes que no debes dejar de consumir para combatir los efectos de este calor intenso.
Maracuyá
Esta fruta es muy importante que la consideres en tu dieta, porque te aportará vitamina A que tiene propiedades esenciales para la piel, el cabello, los huesos, la visión y el sistema inmunológico. La vitamina C te ayudará en la absorción del hierro y es indispensable en la formación de los huesos de los más pequeños de la casa.
Los minerales esenciales como potasio, fósforo y magnesio, rehidratan tu organismo y te ayudan a enfrentar el calor, tu sistema inmunológico se fortalece y podrás hacerle frente a las infecciones respiratorias, asma entre otras enfermedades víricas.
En cuanto a los dolores de cabeza y de tipo muscular, la maracuyá es una buena opción, ya que las endorfinas ayudan a reducir el estrés y el insomnio.
Fresa
Este es otro alimento que no debe faltar si quieres aplacar los efectos del calor, además tiene otras propiedades como la prevención de la anemia y mantener la piel hidratada. También te ayuda a prevenir posibles problemas cardiovasculares, ya que su contenido en potasio aumenta la formación de orina, lo que contribuye a reducir la tensión arterial.
Según un estudio en universidades españolas e italianas, dio como resultado que personas que comieron 500 g de esta fruta disminuyeron notablemente el nivel de colesterol en la sangre.
Sandía
Esta fruta, sin duda, es otra que nos puede proporcionar la hidratación necesaria que necesitamos en estos periodos de calor constantes. Este nos proporciona aminoácidos como la citrulina que nos ayuda muchísimo en la circulación sanguínea.
Su contenido bajo en grasa, es indispensable en una dieta saludable que, acompañada por rutinas de ejercicio, te ayudarán a mantener un peso adecuado.
Sus propiedades diuréticas nos ayudan en la salud y el adecuado funcionamiento de los riñones.
Melón
Este producto al igual que la sandía posee un alto contenido en agua y aporta a nuestro organismo fibra y potasio. Similar a la sandía posee propiedades diuréticas que ayudan al funcionamiento correcto de los riñones y efecto laxante que nos ayuda a eliminar los desechos de nuestro organismo.
En el caso de las personas que sufren de la presión alta, consumir esta fruta les ayudará a reducir la presión. Este tiene un contenido escaso de sodio (20 mg/100g), por lo que es recomendable en casos de hipertensión.
Piña
Este alimento es muy recomendable para personas que tienden a retener líquidos por sus propiedades diuréticas; además si tienes problemas gástricos te ayudarán de igual forma, ya que dejarás de extreñirte por su propiedad laxante.
Si eres una persona mayor y tienes problemas de circulación sanguínea esta fruta también te ayudará. Por el contrario, si eres una persona menor y quieres mantener un peso saludable, será una buena opción que optes por su consumo.