Salud
¡Toma nota!

¿De vuelta al Gimnasio?: Mira las 5 cosas que no debes hacer si regresas a hacer actividad física

¿Estás pensando retornar al gimnasio? Toma nota de estas cinco recomendaciones que debes tomar en cuenta si quieres volver a realizar actividad física.
Cinco errores al regresar al gimnasio. (Vivus.es)
10-07-2023

Muchas veces es casi imposible seguir estrictamente una rutina de ejercicios en el gimnasio, ya sea, por las grandes agendas de la semana en el trabajo y la familia. Decidir empezar de nuevo forma parte de la decisión de las personas por mantener una vida sana y saludable. Hoy conoceremos 5 cosas que no debemos hacer su es que hemos tomado la opción de regresar con todo a hacer actividad física. 

1. No estirar

Este acto tan sencillo puede beneficiarte enormemente durante el día. Es importante que consideres hacerlo antes y después de tu entrenamiento en el gimnasio, porque evitará que sufras cualquier tipo de lesión, estimular articulaciones y relajar tus músculos

Para lograr hacer esta actividad puedes cruzar tus manos y estirarlos suavemente hacia los lados, también distender los hombros, cintura, rodillas y piernas con movimientos circulares y de un lado hacia otro. 

2. Tirarse a la cama o al sillón después de regresar a casa

Si bien es cierto, eso es lo primero que se hace al llegar a casa por el cansancio producido por el arduo entrenamiento, no es lo recomendable. 

Lo ideal es que, en vez de ello, hagas un ejercicio suave como una breve caminata y, luego, recién optar descansar o comer algo ligero y rico en proteínas para recobrar energías perdidas. 

3. No comer ni beber luego de entrenar 

Es necesario mantenerse nutrido e hidratado antes, durante y después de que realices ejercicios. Lo recomendable es que comas y bebas algo, al menos dos horas antes, y posteriores a tu entrenamiento habitual.

La merienda debe ser lo más ligeramente posible (frutas o verduras) y beber entre uno a dos vasos de agua antes o después de los ejercicios de rutina. Asimismo, se deben tomar pequeños sorbos durante tu actividad física. 

4. Tomar antiinflamatorios sin ser necesarios 

Ante el dolor o cansancio físico propio de una exigente rutina de ejercicios, algunas personas optan por tomar pastillas; pero eso no es lo recomendable. 

Ante esas molestias se debe prever masajes en las zonas tensas o, en su defecto, tomar duchas de agua fría y caliente para promover la recuperación de los músculos. 

5. No dormir bien 

Esta actividad tan sencilla es de vital importancia después de un entrenamiento duro. Duerme tus 8 horas completas de sueño, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

De esta manera, ya conoces las 5 cosas que no debes hacer si es que quieres retomar nuevamente tu rutina de entrenamiento en el gimnasio