02/08/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 02/08/2023
Los dolores en las cervicales o en la espaldas paralizan a muchos tras las fuertes punzadas. Ante ello, se toman medidas como pastillas, ungüentos, o masajes para relajar la tensión en dichas zonas; sin embargo, es necesario prevenir estas implicancias. Conozcamos 5 formas de evitar contracturas musculares en el hombro y espalda.
1. Repartir el peso en diferentes bolsas
Uno de los motivos más recurrentes por los que una persona termina con dolor en el hombro y la espalda es cuando acudimos al mercado y traemos abundante peso sobre los brazos.
Algunos sin querer, levantan más un lado que el otro, lo que genera un desbalance, problemas de columna y la tensiones en la parte superior del torso.
Por ello, se sugiere mantener un peso equilibrado en ambas partes del cuerpo y mantener una postura recta.
Por otro lado, si vas de compras al supermercado lo recomendable es tirar del carrito de compras de las 2 manos a que solo hacerlo de una, ya que así el peso sería proporcional y evitarías problemas en el hombro y espalda.
2. Realiza pausas en el trabajo
El trabajo de oficina demanda de pasar varias horas sentado en una misma posición, ello sin una rutina adecuada de ejercicios o estiramientos podría traer complicaciones en la columna y fuertes dolores.
Ante esta situación, se sugiere realizar pausas para relajar los músculos como caminar, comer algo, despejar la mente por un rato, entre otras acciones.
3. Pausa el uso de pantallas
La tecnología ha copado muchas áreas de nuestra vida y, también, el tiempo que se pasa frente a ella. El pasar muchas horas frente a las pantallas hace que los usuarios adopten malas posturas que les traen complicaciones alrededor de los hombros y en la región de la espalda.
La cabeza en posición antinatural, es decir, baja y con la pantalla adelantada respecto al eje de la columna promueve el dolor en la cervical.
Cabe señalar que, la parte superior del cuerpo representa el 9 % del peso total del cuerpo, lo que si se le suma una mala postura hará que los músculos del cuello, hombros y espalda se tensionen cada vez más. Se recomienda tomar pausas para enderezar los hombros y descargar tensiones.
4. Utiliza almohadas para dormir
Al descansar en el sofá o sillón es adecuado poner una almohada para que el área de la cabeza descanse sobre él y evite las contracturas musculares. Se puede utilizar las almohadillas que se usan en los aviones para mayor comodidad.
5. Mejora tu postura al leer
De forma casi similar a lo que ocurre con los celulares, laptops, o Pc, la postura que adopta el cuerpo al leer trae efectos nocivos a las cervicales. Ante esto, se sugiere que se coloque un cojín entre las piernas que permita descansar el libro sobre él y que este se eleve un poco.
De esta manera, conocemos 5 formas para evitar contracturas en los hombros y la espalda. Recuerda siempre cuidar la postura por el bien de nuestra columna.