25/03/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 25/03/2023
Tener una buena postura al dormir nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de sueño y dormir placenteramente. Exitosa te da a conocer algunos consejos para mejorarla mientras duermes.
. No duermas boca abajo. Cuando lo haces tu columna no puede alcanzar una posición neutral, lo que provocará dolores de espalda, cuello, en las articulaciones y los músculos.
Se aconseja que duermas de lado o boca arriba para una buena postura. Si no puedes hacerlo coloca una almohada o un cojín bajo la pelvis y la parte inferior del abdomen.
. Usa una almohada adecuada. Utiliza una almohada que no sea demasiado blanda o gruesa. Es necesario tener una almohada que proporcione suficiente apoyo a tu cuello y que te haga permanecer en una posición neutral mientras duermes.
Asegúrate de mantener la almohada debajo de la cabeza y el cuello, en lugar de debajo de los hombros. Intenta evitar girar la cabeza y opta por una posición de espaldas o de lado que mantenga la cabeza recta.
¿Adolescente y no puedes dormir bien?
. Relaja los músculos antes de acostarte y después de levantarte. Relájate antes de dormir y al levantarte realiza algunos estiramientos ligeros.
. Mantén una postura adecuada durante el día. Una forma sencilla de comprobar tu postura es colocar la espalda recta contra una pared. Tus omóplatos y la parte posterior de tu cabeza deben tocar la pared. Si esto te parece un poco incómodo, intenta ponerte en esa misma posición, pero sin la pared.
Acostúmbrate a estar de pie, sentado y caminando con la cabeza alta y los hombros hacia atrás. Utiliza posiciones al dormir para lograr una buena postura. No sirve de mucho si vuelves a adoptar una mala postura cuando te despiertes.
. Cambia de colchón cada cierto tiempo. Aunque adoptes posturas adecuadas para dormir, puedes dañar tu espalda si utilizas un colchón que no tenga firmeza y elasticidad necesarias. Lo recomendable es que cambies de colchón cada 7 años por el desgaste y la suavidad que presentan.
¿Qué problemas pueden ocasionarnos una mala postura al dormir?
Dolor de espalda. Es el síntoma más característico y común de no dormir como se debiera. El dolor de cuello y cervicales también lo acompañan. Por lo general, el primero suele aparecer al levantarse de la cama y puede mantenerse a lo largo del día. Si no se trata a tiempo puede afectar a tu columna vertebral.
Paralización del nervio. Hormigueo en un brazo o en una mano, es el síntoma que el nervio se ha paralizado debido a la mala postura al dormir. Hay que tener en cuenta que presionar los nervios durante mucho tiempo puede dañarlos.
Descanso insuficiente. Una mala postura o posición en la cama interfiere de manera directa en el descanso. Por ello algunos se levantan cansados o agotados a pesar de haber dormido lo recomendado.