Salud
Es más beneficioso de lo que te imaginas

¿Comerías pescado de noche?: Conoce las razones para considerarlo en esta Semana Santa

Por Semana Santa es común comer un buen ceviche u otra preparación por la mañana o tarde. Pero, ¿te atreverías a hacerlo de noche?
Comer pescado de noche es beneficioso para la salud. (Andina)
05-04-2023

Es común comer pescado en diversos platillos durante la Semana Santa. Pero, ¿te atreverías a comer pescado de noche? Conoce aquí qué beneficios tiene hacerlo en este fin de semana largo. 

1. De fácil digestión

El pescado es el ingrediente de las mesas peruanas que es más fácil de digerir en comparación a la carne de res o el pollo. El tiempo de asimilación tarda unos treinta minutos a una hora aproximadamente en el organismo. ¡Así que dile adiós a la pesadez!

2. Altos valores nutricionales

Este alimento proveniente del mar peruano proporciona proteínas, vitaminas y minerales adecuados para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Es beneficioso para el desarrollo de la inteligencia de los niños y ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

3. Excelente para las horas de sueño

Su alto contenido en Omega 3, hace que al ser consumido de noche estimule la producción de melatonina, la hormona encargada de regular el sueño. Esto te proporcionará un sueño placentero y reparador. 

Los pescados que contienen este ácido graso son los más azulados. Entre ellos podemos encontrar a la anchoveta, la caballa, el jurel y el bonito. 

Recomendaciones

Al ser un alimento de bajas calorías, se sugiere su consumo con verduras y cereales para obtener una alimentación balanceada

¿Cómo reconocer si un pescado está fresco?

1. Mira los ojos del pez

Los ojos de un pescado fresco normalmente son abultados, la pupila es negra/azulada y brillante. Por el contrario, si el pescado no es fresco tiende a tener los ojos hundidos, la pupila de color gris o amarillenta y la córnea lechosa. 

2. Olor del pescado 

Un pescado fresco siempre tiene olor a mar, y si ya tiene varios días se pone fétido

3. Textura de la piel

Un pescado fresco tiene la piel de un color vivo y de textura consistente. El pez se desmenuza con facilidad entre los dedos. 

4. Color de las agallas 

Un pescado recién salido del mar presenta las agallas de un color rojo intenso y con aspecto limpio y brillante. Si el pez tiene varios días las agallas se muestran de un color amarillento o gris. 

5. Las escamas 

Cuando compras un pescado fresco sus escamas se encuentran pegadas a su cuerpo. Por lo general, están intactas y húmedas. 

6. Atento en la espina central

Cuando tienes en frente un pescado fresco, la espina central del pez es casi íntegramente incolora y está previsto que emane un fluido rosado. Si el líquido pierde el color o se vuelve marrón son signos que nos dan la alerta que es un pescado de varios días. 

7. Ojo con las vísceras

Si observas las tripas del pescado que piensas comprar "hinchadas" es signo de que ya están en proceso de podrirse. 

Temas relacionados digestión omega 3 sueño placentero