12/06/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 12/06/2023
Padres de familia de Comas reportaron en las últimas horas que se ha registrado un alza en el precio del repelente. Los ciudadanos manifestaron su malestar por esta situación luego de que el aumento del costo de este importante producto en la batalla contra dicha enfermedad se produzca en plena epidemia por dengue.
Dicho fenómeno respondería a la alta demanda por la situación actual del país, la cual también habría provocado que se empiece a agotar en las farmacias. De hecho, Exitosa recorrió al menos 8 establecimientos aledaños al Hospital Sergio Bernales, de las cuales solo 2 aún tenían repelente, pero aun precio elevado.
"No hay repelente en ninguna farmacia y, ahorita, lo están vendiendo a S/ 20. No me parece justo, antes yo conseguía de S/15 a S/20, S/25 o S/ 30 me quieren vender. Es demasiado, yo tengo tres hijos y en el colegio me están pidiendo por cada uno. Se aprovechan de la necesidad", declaró a nuestro medio un padre de familia.
Aumento de precio del repelente
Producto de este alarmante contexto epidemiológico que vive todo el Perú, el alza de precio ha alcanzado a sus diferentes versiones de presentación. Por ejemplo, los envases de botella de 100 mililitros ha aumentado su valor alrededor en S/ 5, pues ha pasado de costar de S/ 15 a S/ 20.
Sin embargo, esta no es la única presentación de repelente que suele ser adquirida por los peruanos. Y es que el tradicional sobre sachet también ha sido víctima de este fenómeno, pues está costando alrededor de S/ 3.50.
La versión de las farmacias
Cabe decir que tras la denuncia pública sobre esta situación, algunos trabajadores de las farmacias cercanas al Hospital Sergio Bernales han explicado las razones por las que el precio del repelente ha subido en los últimos días.
Según con la versión de los farmacéuticos, este producto está presentando problemas de abastecimiento a causa de la situación epidemiológica actual. Asimismo, su demanda aumentó aún más luego de que se recomendara en los centros educativos que los escolares menores de edad porten su repelente.
De esta manera, los padres de familia de Comas están siendo afectados por el alza de precios que están sufriendo las diferentes presentaciones de repelente. Y es que este importante producto para combatir el dengue está presentando un falta de abastecimiento por la alta demanda de los últimos días en las diferentes regiones del país.