Celulitis: Conoce 7 alimentos para evitar la aparición de 'la piel de naranja'
La celulitis o 'piel de naranja' se refieren a los depósitos de grasa debajo de la piel que forman protuberancias u hoyuelos en diversas partes del cuerpo. Los más comunes se localizan en la cadera, glúteos, muslos y el abdomen. Su aspecto es antiestético y para combatirla se tiene que empezar con una buena dieta. Conoce aquí 7 alimentos que debes evitar.
Factores de aparición
- Tener sobrepeso u obesidad
- Llevar una vida sedentaria
- Hábitos de fumar o beber en exceso
- Dieta desequilibrada
- Cambios hormonales bruscos
- Retener líquidos
- Tomar anticonceptivos orales
- Estrés o ansiedad
- Falta de sueño
Tipos de celulitis
. Dura o compacta: este tipo se manifiesta en la cara externa de los muslos conocido comúnmente como 'cartucheras'.
. Blanda o flácida: aparece principalmente en personas que llevan una vida sedentaria. Las zonas donde predomina su aparición son las piernas, abdomen y brazos.
. Edematosa: normalmente tiene un aspecto de columna debido a la retención de líquidos, es viscosa y dolorosa al tacto. Aparece en los muslos y las rodillas.
Alimentos que se deben evitar para combatir 'la piel de naranja'
- Harinas refinadas: Se encuentran compuestos por carbohidratos que ralentizan el metabolismo y predisponen a la acumulación de grasas en el cuerpo. Entre los insumos que se deben de evitar se encuentran la harina de trigo refinada, galletas, bizcochos, panes, arroz y fideos.
- Aderezos en la comida: estos forman parte de las calorías y grasas trans que afectan el metabolismo corporal. Si son consumidos con regularidad incide en la retención de líquidos y problemas linfáticos. Los ingredientes que deben omitirse son: mayonesa, salsa de tomate, mostaza y salsa de soja.
- Embutidos: son de los alimentos más demandados por los consumidores; sin embargo, su contenido en sodio y grasas favorece en la formación de grasas localizadas en el cuerpo y la celulitis. Los nutrientes que deben ser eliminados de la dieta son: chorizos, jamón, salchichas, tocino y panceta.
- Sal: el consumo exagerado de este mineral puede influir en la hipertensión arterial, trastornos articulares y retención de líquidos.
- Lácteos: contienen grasas saturadas, son sólidos a temperatura ambiente. Estos desencadena en la aparición de flacidez y celulitis en la piel.
- Dulces: Los azúcares también condicionan al cuerpo a acumular grasa. Se puede sustituir por edulcorantes orgánicos (azúcar de coco).
- Refrescos: su compuesto alto en azúcar y calorías hace posible el incremento de casos de celulitis.
De esta manera, conocimos los factores y tipos de celulitis existentes. Asimismo, los alimentos que deben evitarse para no incrementar la aparición de 'la piel de naranja'.