Cefaleas: ¿A qué se debe que se presente dolor de cabeza en el lado derecho?
El dolor de cabeza en el lado derecho es una de las más comunes, en ocasiones viene acompañado con mareos lo que hace que sea más ofensivo y nocivo para las personas que lo padecen. A continuación conoceremos a qué se debe la generación de este.
Causas del dolor de cabeza
Los dolores de cabeza se producen por diversos motivos, entre los cuales, los más comunes son: estrés, ansiedad, depresión, traumatismos craneales o mala posición de la cabeza y cuello.
Sumado a estos, el dolor de cabeza puede darse de manera sorda o expresiva. La primera se refiere a que solo se presenta el dolor en cierta zona, mientras que la segunda se evidencia en otros signos más como tensión en el cuello, mandíbula, espalda, entre otros.
¿Por qué en el lado derecho?
La cefalea en dicha parte de la cabeza se debe a múltiples factores como un mal hábito de sueño, desorden en la ingesta de alimentos, inactividad física, situaciones de estrés mal manejadas, reacciones a medicamentos (hay casos donde el consumo inadecuado de pastillas para la migraña genera el efecto contrario).
Otras situaciones que también pueden provocar dolor de cabeza en el lado derecho se deben a la ingesta de bebidas o a la cafeína en grandes proporciones. Asimismo, la inflamación de los senos paranasales también podría incidir en esta.
En el lado neurológico, al producirse irritación en uno de los nervios occipitales o cuando las arterias que se dirigen al cerebro se encuentran dañadas e inflamadas vienen acompañadas con problemas de visión.
Los factores genéticos también podrían estar asociados al dolor en esta región de la cabeza, causas que provienen de otras enfermedades como tumores o aneurisma.
¿Qué se debe hacer en esos casos?
Si quieres contrarrestar a estos de una manera rápida y efectiva puedes seguir algunos de estos consejos:
- Poner una compresa tibia o fría en la parte posterior del cuello
- Evitar bebidas, cafeína y glumatato monosódico
- Afloja los peinados
- Cuida tu postura, evita encorvarte.
- Realiza ejercicios de respiración
- Bebe agua
- Utilizar técnicas de aromaterapia puedes emplear aceites de eucalipto, lavanda o menta para las tensiones.
- Tomar una ducha relajante
- Date un masaje en las áreas donde haya presencia de dolor
- Duerme unas horas. Aléjate de las zonas donde haya brillo, ruidos y olores fuertes.
Como hemos visto, el dolor de cabeza en el lado derecho pueden ser tratados de diversas formas, pero antes de ello hemos conocido las causas que conllevan a tenerlas.