Bicarbonato de sodio: ¿Qué otros usos se le puede dar a este antiácido común en los hogares de los peruanos?
El bicarbonato de sodio es una de las sustancias más asequibles a los consumidores peruanos, debido a su bajo costo y gran utilidad. Es conocido como un potente antiácido estomacal, pero qué otras propiedades y usos se le puede dar a este producto? Aquí te lo contamos.
1. Lavado de ropa
Lavar ropa blanca ya no será un problema si es que incluyes bicarbonato de sodio junto al detergente de tu preferencia. Lo recomendable para los percudidos es 1 cucharada de esta sustancia por cada 3 kilos de ropa.
Sus potente aspecto blanqueador dejará las prendas relucientes y con mayor vida útil tras su asepsia. Además de no degastar la fibra de la vestimenta al ser suave con sus hebras.
2. Desinfectado de frutas y verduras
Los alimentos deben ser lavados a profundidad y libres de insecticidas u otros patentes alérgenos. En este sentido, el bicarbonato de sodio es el indicado para ello.
Solo tienes que formar una pequeña pasta de este producto con agua y pasar sobre cada fruta o verdura que quieras limpiar. Con esto aseguras una preparación más sana y cero riesgos de padecer alguna afección estomacal.
3. Desodorante
Las personas con piel sensible encontrarán como buena alternativa al bicarbonato de sodio, puesto que esta sustancia es libre de componentes abrasivos contra la piel.
Además, posee un efecto que dura hasta con los que realizan mayor actividad física.
4. Dientes blancos
Los dentífricos con blanqueador abundan en el mercado; sin embargo, sus precios son relativamente altos. Con el bicarbonato, podrías lograr el mismo efecto, pero a un costo menor y de mayor alcance.
Sólo tienes que humedecer un poco de este producto con agua y colocarlo sobre tu cepillo habitual y realizar el lavado habitual.
Empero, hay una advertencia. No debe usarse más de una vez por semana, porque podría dañar el esmalte de tus dientes.
5. Limpiar plata
El poder blanqueador del bicarbonato de sodio es ideal para la limpieza de la plata. Solo tienes que utilizar una pequeña cantidad y agua, luego utilizarla con la ayuda de un paño suave sobre la superficie negruzca u oxidada del objeto de plata, aclarar y secar.
6. Asear la nevera
La refrigeradora al guardar los diversos productos que se adquieren durante la semana, desprende ciertos hedores difíciles de contrarrestar.
El bicarbonato de sodio utilizado en un pequeño recipiente y dejado en una de las esquinas de la nevera puede traer grandes resultados en la neutralización de olores.
Cabe resaltar, que esta solución debe ser cambiada al menos una vez al mes, para mantener desodorizada la zona.
7. Quitar manchas de la pared
La humedad es el responsable del moho en las paredes y las manchas dejadas, muchas veces son difíciles de limpiar. Por ello, utilizar un poco de este producto con agua, podría remediar este problema tan común y casero.
De esta manera, el bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras y puede tener diversas usos. Encuentra este y otros consejos más en la web de Exitosa.