02/08/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 02/08/2023
Las arañas en las piernas normalmente forman parte de un problema estético en las mujeres, y no muestran sintomatología alguna por lo que sus apariciones son insospechables. Hoy conoceremos qué acciones tomar para evitar que aparezcan.
Arañas vasculares
A diferencia de las várices estas son más suaves, puesto que los vasos sanguíneos son más pequeños, rojos y/azules.
Estas venas inflamadas se notan a simple vista en la superficie de la piel y se denomina de esa manera por su parecido con las telas de las arañas o rama de los árboles.
Su aparición no trae consigo síntomas específicos, o en algunos casos se nota cierta picazón, ardor, dolor, sensación de pesadez, hinchazón donde podrán ser vistos después.
Agregado a ello, las arañas vasculares emergen en la piel cuando las válvulas de las venas de las piernas se debilitan haciendo que la sangre fluya hacia la parte de atrás.
El color azulado de estas se da porque la sangre se encuentra desoxigenada.
Revisión médica
Los profesionales de la salud realizarán una exploración sobre el área para comprobar si existe hinchazón en la zona. Asimismo, podrá solicitar una ecografía para verificar si existen coágulos sanguíneos. Cabe mencionar que esta última no implica riesgo invasivo, todo es externo.
Factores de aparición y desarrollo
Para que se den estas particularidades en la piel existen diversas causas tales como: la edad, uso de anticonceptivos orales, la genética, obesidad, embarazo, estar mucho tiempo parado o sentado, entre otras.
¿Qué hacer para prevenirlas?
Lo sustancial es mejorar la circulación sanguínea para evitar el surgimiento de las arañas vasculares en la parte baja del cuerpo. A continuación daremos a conocer qué acciones se deben tomar en cuenta para conseguir este objetivo.
- Mantener un peso saludable y adecuado.
- Realizar ejercicio con regularidad.
- Mantener una dieta baja en sodio y con mucha fibra.
- Realizar descansos cuando se pasa mucho tiempo de pie o sentado.
- Evitar el uso de pantalones ajustados y tacos altos.
- Evita el estreñimiento
- Consumir alimentos ricos en fibra (frutas, verduras o cereales) para mejorar el tránsito intestinal.
Importante: Estas inflamaciones de las venas a diferencias de las várices no necesitan intervenciones quirúrgicas, porque son notablemente más ligeras y no graves.
De esta manera, conocimos los factores que condicionan la aparición de arañas vasculares y las acciones para prevenirlas. Mantener un peso saludable, una dieta adecuada y evitar estar mucho tiempo parado o sentado son algunas de las formas de evitar su notoriedad en las piernas.