Salud
¿Los conocías?

Alimentación saludable: ¿Cuáles son los beneficios del huevo en nuestra dieta diaria?

El huevo es un alimento primordial para nuestra dieta diaria, conozcamos en esta nota cuáles son los beneficios que nos aporta.
Beneficios del huevo en la dieta diaria. (Recetinas)
18-07-2023

El huevo es un alimento muy importante e imprescindible en nuestra dieta diaria, puesto que aportan la energía necesaria para desenvolvernos en el día a día y es fuente primordial de aminoácidos. Conozcamos en esta nota qué otros beneficios nos puede otorgar el consumo adecuado de este producto de la naturaleza. 

Beneficios 

Como adelantamos anteriormente, el huevo es fuente de aminoácidos y proteínas, siendo las siguientes: albúmina, conalbúmina, ovomucoide, ovomucina, lisozima, avidina, cistatina y ovostatina. 

  • Protección, reparación y reconstrucción 

Estos tienen una misión importante en nuestro organismo que es la reparación y reconstrucción de los tejidos y, también, proteger o reparar membranas celulares.

  • Fortalecimiento del sistema inmunitario

La vitamina E y del grupo B contribuyen a superar una enfermedad en el proceso de recuperación de alguna intervención quirúrgica

Es un alimento ideal para los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores. 

  • Contribuye con el crecimiento y desarrollo de las personas 

El huevo es muy importante en el desarrollo y crecimiento humano, aportan en el desarrollo cognitivo de los niños, previenen patologías y enfermedades como la anemia, muy común en la edad infantil y que se ha volcado como un problema social que compete a acciones gubernamentales para el adecuado manejo de este en los planes de salud del país. 

  • Combate la flacidez 

Es un producto adecuado para las mujeres embarazadas que se ven expuestas a padecer de flacidez por el estado en el que se encuentran. El consumo del huevo debe ser de manera completa, para que así pueda absorber todos los nutrientes para el desarrollo adecuado del feto.

  • Adecuado para una dieta de adelgazamiento 

El poder saciador del huevo hace que las personas opten por este alimento. Probablemente, ante el consumo de este ya no te den ganas de estar picando entre horas hasta que comas una de tus tres comidas diarias. 

  • Tratamiento antiedad 

Este producto es recomendado por si quieres mantener una piel suave y lozana por más tiempo, es decir detiene la oxidación celular gracias a la producción de colágeno. 

Esta característica favorece la reparación de tejidos afectados por el envejecimiento prematuro, mejora las arrugas profundas y el tono de la piel en general. 

El huevo puede usarse en tratamientos caseros para la piel que entre sus bondades hacen desaparecer los diminutos granos, rozaduras o heridas. 

De esta manera, conocimos los diversos beneficios del huevo en nuestra dieta diaria, que entre sus bondades se encuentran el fortalecimiento del sistema inmune y el combate de enfermedades crónicas o estados convalecientes de un proceso operatorio.