Salaverry dice que ley de financiamiento ilegal de partidos es nefasta

Presidente del Congreso anuncia que no firmará autógrafa de ley que beneficiaría a Keiko Fujimori y Alan García.

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, fue contundente al señalar este viernes que no firmará la autógrafa de la Ley que añade como delito al financiamiento ilegal de partidos políticos.

A través de su cuenta en Twitter, Salaverry calificó de “nefasta” a dicha norma, que fue aprobada el pasado miércoles con votos de Fuerza Popular y del Apra.

“Ley de Financiamiento ilegal de partidos es NEFASTA. No solo le hace un daño terrible al país, sino también, afectará negativamente cualquier pretensión política a futuro de quienes se beneficien con ella. No firmaré autógrafa y someteré a votación la reconsideración planteada”, expresó el titular del Parlamento en su tuit.

Cabe indicar que, en medio de las protestas de las bancadas de oposición, el Congreso de la República aprobó por mayoría un proyecto que propone incorporar el delito de financiamiento ilícito de partidos políticos, pero con penas menores. La disposición respaldada por fujimoristas y apristas, reduce las penas a los investigados por financiamiento ilegal de organizaciones políticas.  

Legisladores opuestos a la medida dijeron que la norma tenía como único objetivo beneficiar a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y al expresidente Alan García. Pero, además, a su entender, el proyecto de ley impediría que se investigue como organizaciones criminales dedicadas al lavado de activos a las organizaciones políticas.

La norma propone para este delito una pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de siete años y, para los casos agravados, el castigo es no menor de seis ni mayor de 13 años.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: