Rimarachín a venezolanos en Perú: “No vengan a hacer política aquí”

Ex legislador se pronunció sobre la marcha que vienen convocando los venezolanos en nuestro país para repudiar llegara de Nicolás Maduro a Lima.

El ex congresista de izquierda Jorge Rimarachín se pronunció en contra de la marcha que vienen convocado los venezolanos que viven en el Perú, en rechazo a la llegada de Nicolás Maduro a Lima, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril.

Yo le pido a los venezolanos en el Perú que no se metan a hacer política en el Perú, váyanse a Venezuela y hagan política ahí. Si convocan una marcha y yo fuese presidente del Perú, los regreso a su país porque no está permitido que asilados, ni refugiados, ni visitantes de otro país vengan a hacer política aquí. Un peruano no puede irse a hacer política en Venezuela o en Chile”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En este sentido, Rimarachín lamentó que los venezolanos vengan al país a “quitarle trabajo a los peruanos y a hacer política”. Aseguró que la derecha peruana y PPK buscan adelantar la campaña presidencial y utilizar el tema de los venezolanos para generar una corriente contraria a la izquierda peruana.

Lo que pasa es que el Gobierno de PPK y la derecha peruana están adelantando las campaña electoral del 2021, están trasladado el problema de Venezuela al Perú. No sobreviven aquí porque la corrupción de Odebrecht los mata, lo hago a PPK y Keiko, y entonces hay que traer el problema de Venezuela aquí para que el 2021 digan no voten (por la izquierda) porque quieren hacer algo parecido a la crisis económica que están pasando”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: