Ricardo Gareca: “Estoy muy molesto porque Paolo debería estar acá”

¡Explotó! El ‘Tigre’ pidió revisar el caso de Guerrero y manifestó que no se puede privar al pueblo de ver a uno de sus ídolos.
Ricardo Gareca: “Estoy muy molesto porque Paolo debería esta acá” (Foto: Diego Vértiz)

Totalmente molesto. El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, expresó su total malestar por la sanción de 14 meses a Paolo Guerrero y que esta injusticia de su caso debe tener connotación mundial.

“Estoy molesto con este tipo de situación porque Paolo tendría que estar aquí nosotros, tendría que entrenar con sus compañeros”, manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que se priva al pueblo peruano de uno de sus máximos ídolos en la historia y que, además, se quedan sin su capitán en esta situación.

“Creemos que la sanción es totalmente injusta y la FIFPro se debe manifestar. Esto debe tener una connotación mundial. Esto no tiene sentido. Esto hay que revertirlo. Que ante una situación comprobada que no se saca ningún beneficio físico, se perjudica una carrera intachable como la de Paolo”, enfatizó.

Para Gareca, lo sucedido con Paolo Guerrero es algo que no se debe permitir en el futbol mundial.  “A la sanción  que se le da también hay que sumarle el aislamiento a la que es sometido el jugador porque se le margina de sus compañeros y de entrenar en su club”, indicó.

“Es algo que se debe de revisar urgentemente. Manifiesto el malestar de como se ha manejado la situación de Paolo Guerrero. Tengo un profundo malestar”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: