Reformarán Poder Judicial por “enorme grado de inmoralidad”

Presidente Vizcarra anuncia conformación de comisión de notables.
Fotografía de

Los graves hechos que involucran a magistrados del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) revelan el “enorme grado de inmoralidad” con el que actúan quienes están llamados a administrar justicia, señaló ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien anunció que se formará una comisión para una reforma.

Al respecto dijo que se conformará una comisión para reformar el Poder Judicial, la cual estará integrada por un equipo de reconocidos expertos en la materia por su trayectoria y su ética personal y profesional.

En un pronunciamiento público emitido en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado precisó que esta comisión deberá diseñar un proyecto de reforma, el cual presentará personalmente cuando acuda el próximo 28 de julio al Congreso de la República para emitir su Mensaje a la Nación.

“No hay tiempo que perder y estamos actuando con rapidez y seriedad para generar cambios que el Perú reclama”, manifestó.

Añadió que la existencia de “mecanismos, prácticas y vicios” pervierten y contaminan la administración judicial, los cuales deben ser erradicados. “No podemos esperar más”, manifestó.

El jefe de Estado también condenó que se use su nombre en uno de los audios investigados. “No voy a perder un minuto más en responder sobre el uso de mi nombre por parte de personajes que no conozco y con quienes jamás me he reunido”, subrayó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: