Raúl Ruidíaz supera al francés Gignac

Ha demostrado su capacidad goleadora desde que llegó al Monarcas Morelia y tiene mejores promedios que el famoso atacante del Tigres.
Raúl Ruidíaz supera al francés Gignac Raúl Ruidíaz supera al francés Gignac

Orgullo peruano. La capacidad goleadora de Raúl Ruidíaz es indiscutible. Desde que llegó al fútbol mexicano para defender la camiseta del Monarcas Morelia, el atacante nacional ha demostrado su eficacia de cara al arco rival. Su eficacia le ha permitido a superar a André-Pierre Gignac.

El francés, con un Mundial (Sudáfrica 2010) disputado y un subcampeonato europeo (Francia 2016), llegó a Tigres UANL en junio de 2015 y, a partir de ese momento, ha marcado 78 goles en 142 encuentros disputados. El atacante galo tiene una media goleadora de 0,55 tantos por partido.

Raúl Ruidíaz llegó a México un año más tarde. Fue en junio de 2016 que el delantero peruano fichó por Monarcas Morelia procedente de Universitario de Deportes.

Hasta el momento, la ‘Pulga’ lleva anotados 71 goles en 41 presentaciones. Números que dejan un promedio de gol de 0.58 tantos por compromiso, superando la cifra goleadora de Gignac, quien tiene en su haber dos Copa de la Liga y una Supercopa de Francia con el Olympique de Marsella, mientras que en 2009 fue goleador de la liga francesa.

Excelente estadística de Raúl Ruidíaz, quien disputará la Liguilla del Torneo MX con Monarcas Morelia aunque tiene un complicado rival en los cuartos de final. Los ‘Canarios’ enfrentarán a Toluca, equipo que terminó en el primer lugar la etapa regular del Clausura mexicano.

 

Serían compañeros

A raíz de sus buenas actuaciones con el Monarcas Morelia, el Tigres pretende a Raúl Ruidíaz donde sería compañero del atacante francés, quien es una de los jugadores más destacados del fútbol mexicano. Eliminado el ‘Pacto de caballeros’ sobre las contrataciones en el torneo azteca, Tigres tendría una mayor facilidad para contratarlo, de acuerdo a los rumores que se comentan.

TAMBIÉN PUEDES LEER: