MML pone en marcha primer centro educativo ambiental de Lima

El primer Centro Educativo Ambiental busca sensibilizar y concientizar a la sociedad en la conservación y cuidado del medio ambiente.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, La Municipalidad de Lima, en coordinación con el Servicio de Parques de Lima (SERPAR), puso en marcha el primer Centro Educativo Ambiental de la capital ubicado en el kilómetro 42 de la Panamericana Norte en Ancón, el cual busca sensibilizar y concientizar a la sociedad en la conservación y cuidado del medio ambiente.

Se tratan de tres módulos ambientales (pérgolas) denominadas Hojita 1, Hojita 2 y Hojita 3. En cada espacio, especialistas de SERPAR explicarán de forma didáctica al público en general la importancia de cuidar los árboles y la naturaleza en general. Al finalizar los módulos, los visitantes podrán graduarse como “Brigadistas Ambientales – MML”.

“Es un proyecto que –  junto al Albergue de Árboles –  marca un hito importante para la educación ambiental de grandes y chicos. El estar en contacto con la naturaleza nos hace más responsables con el medio ambiente. Estamos muy felices de darles a los vecinos de Lima un espacio más de sensibilización y concientización”, señaló Derliz Guzmán Tejada, Secretario Gerente General de SERPAR.

Durante la inauguración del centro, cerca de 60 escolares de primero a quinto año de secundaria del colegio “Dios es Amor” de Ancón, se graduaron como la primera promoción de la flamante escuela. Ellos juramentaron ante sus maestros, prometiendo dar lo mejor de sí en su condición de nuevos brigadistas del cuidado del medio ambiente.

El Centro Educativo Ambiental cuenta además con una zona de plantación de árboles, así como diversos elementos elaborados a base de material reciclado. Asimismo, durante los diferentes espacios de este recinto se encuentran decenas de mensajes ambientales que refuerzan el mensaje de cuidado y conservación responsable del medio ambiente.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: