Presidente Vizcarra anuncia Comisión de Reforma del Poder Judicial

Tras el escándalo que sigue remeciendo al sistema de justicia, el presidente Vizcarra anunció hoy la conformación de la Comisión de Reforma del Poder Judicial.

Martín Vizcarra, presidente de la República, anunció hoy la conformación de la Comisión de Reforma del Poder Judicial, tras los presuntos casos de corrupción en el sistema de justicia del país.  

En conferencia de prensa, Vizcarra precisó que el proyecto de reforma que elabore esta comisión, será enviado al Congreso de la República a nombre del Ejecutivo el próximo 28 de julio.

“Se convocará a un equipo de honorables expertos en la materia, reconocidos no solo por su trayectoria profesional sino por su ética, a fin de recibir sus  aportes y recomendaciones, para llevar adelante esa reforma integral”, puntualizó.

En este sentido, el mandatario enfatizó que su Gobierno “emprenderá esta reforma que permita construir un sistema judicial eficaz, oportuno, transparente, eficiente e incorruptible”.

“Podemos cambiar a los malos funcionarios, pero no avanzaremos si se mantienen las mismas redes y prácticas que corrompen y envilecen la administración judicial. Tenemos que curar la enfermedad”, expresó.

Vizcarra dijo que no conoce ni se ha reunido con el juez supremo César Hinostroza, ni con el gerente de IZA Motors, Antonio Camayo Valverde, ambos implicados en los comprometedores audios difundidos por IDL Reporteros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: