Presidente filipino dice que dimitirá si le demuestran que “Dios existe”

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, vuelve a arremeter contra el sector religioso de su país.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, volvió a causar controversia por sus comentarios contra el sector religioso de su país. Esta vez, pidió de manera provocadora a los cristianos que le demuestren que Dios existe.

“Si alguno de ustedes, los ruidosos, dijera que ha estado en el cielo, que habló con Dios, que lo vio personalmente, y que Él existe —y si de verdad existe— yo renunciaré a la presidencia esta misma noche”, aseguró Duterte este viernes durante un discurso, informa Phil Star.

“Solo necesito un testigo que diga: ‘Esos tontos de la Iglesia me ordenaron ir al cielo y hablar con Dios. Dios realmente existe. Tenemos una foto juntos y me traje una selfi con Él'”, agregó.

Si bien Duterte dijo que cree en un “Dios supremo”, sostuvo que solo está cuestionando los actos de las agrupaciones religiosas. “Si realmente están ayudando a la gente, ¿por qué les piden dinero?”, se preguntó.

Cabe indicar que el polémico mandatario tiene previsto dialogar con la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas el 9 de julio, a fin de abordar las tensiones entre su administración y otros grupos religiosos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: