Presentan recurso ante la FIFA para sacar del cargo a Edwin Oviedo

Presidente de la FPF viene siendo duramente cuestionado tras ser vinculado en los llamados ‘Audios de la Vergüenza’.

Un recurso bajo la manga. El exvicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y actual presidente de la Liga Departamental de La Libertad, Alfredo Brito, presentó un recurso ante la Comisión de Ética de la FIFA para sacar del cargo al actual titular de la FPF, Edwin Oviedo, quien se encuentra seriamente cuestionado tras ser vinculado en los llamados ‘Audios de la Vergüenza’.

“En la FIFA blindan mucho a sus presidente y mucho más cuando se trata de una denuncia de corrupción. Entonces el único camino que me quedó realmente fue presentar una documentación autenticada por el Poder Judicial por dos asuntos: por la muerte de los agricultores (caso Tumán) y la otra es por lavado de activos y asociación ilícita, esta documentación se ha adjuntado con audios y videos de todo lo relacionado con la corrupción en la FPF”, explica Brito.

La finalidad del ex vicepresidente de la FPF es poner al tanto a la Comisión de Ética de la FIFA de los actos de corrupción que suceden en la FPF y los casos que involucran a Edwin Oviedo. Aseguró que los únicos caminos para que este deje el cargo es a través de esta comisión de la FIFA y la asamblea de bases.

He solicitado (ante la Comisión de Ética de la FIFA) que se retire al Sr. Oviedo por los actos de corrupción, tanto en la FPF como en el Poder Judicial que ya todos conocemos cómo viene siendo denunciado. Sobre los artículos que la FIFA tiene en la Comisión de Justicia, que la preside María Claudia Rojas, de nacionalidad colombiana, ella es la que se encarga de investigar la denuncia que se hacen. En uno de sus artículos dice claramente que ningún dirigente, llámese presidente de federación de cualquier país, puede estar involucrado en actos de corrupción, no habla de algo concreto, sino de no estar involucrado”, agregó.

Existe un antecedente. Alfredo Brito recordó el caso del ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo Del Nero, quien fue suspendido por la FIFA de por vida de toda actividad ligada al fútbol por hechos de corrupción: “Es lo que sucedió con el dirigente brasileño que fue separado. Entonces, ¿por qué el Sr. Oviedo tiene una corona?”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: