Presentan camioneta de similares características a la intervenida en casa de Alan García

Especialista muestra que vehículo no es utilizado para el “chuponeo”, denunciado por los apristas.

El Ministerio del Interior presentó – esta mañana – un vehículo, en San Isidro, con las mismas características del que fue encontrado cerca a la casa del ex presidente Alan García. Los apristas denuncian que era para realizar interceptaciones telefónicas. Mientras que, las autoridades prueban que estos vehículos no cumplen estos fines.

Al respecto, Rubén Saravia, ingeniero mecatrónico de la DIRIN explicó: “esta es una camioneta equipada con el sistema de transmisión en directo, la premura de la información es básica para que el comando policial pueda tomar decisiones, con esta camioneta se evalúa y se toman decisiones. Así podemos evaluar los daños antes, durante y después de una conflictividad”.

Asimismo, el ingeniero descartó que este vehículo sirva para hacer interceptaciones telefónicas, como señala el expresidente Alan García: “absolutamente (falso), esta camioneta no sirve para eso (interceptaciones telefónicas)”.

Recordemos que, el ex presidente Alan García aseguró la noche de este miércoles que la presencia de un vehículo con placa correspondiente al Ministerio del Interior en los exteriores de su vivienda en Miraflores corresponde a una actividad de ‘chuponeo’, considerando que el responsable “en última instancia” sería el mandatario Martín Vizcarra.

Simpatizantes del Partido Aprista Peruano se enfrentaron a la policía al percatarse de la presencia del vehículo. Según declaraciones de las personas presentes, se observó cómo personal de la policía escoltaba a una persona con un maletín negro, que supuestamente contendría el material grabado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: