PPK: “Queremos una América igualitaria y progresista”

Mandatario suscribió acuerdo con Moreno

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, suscribieron la Declaración Presidencial de Trujillo, que comprende 25 puntos orientados a lograr el desarrollo integral y sostenible de la zona fronteriza de ambas naciones. De esta manera se clausuró el XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador.

El mandatario peruano señaló: “Los malentendidos del pasado se arreglan, hay que hacer el esfuerzo, por eso Perú tiene una política de tener buenas relaciones con nuestros vecinos. Queremos una América pujante, justa, igualitaria y progresista, por eso estamos haciendo todo este esfuerzo”, tras anunciar que el próximo año se celebran los 20 años del acuerdo de paz que puso fin al conflicto del Cenepa.

Dentro del acuerdo destaca el compromiso con la gestión integrada de recursos hídricos de las cuencas fronterizas y el desarrollo del Proyecto Binacional Puyango-Tumbes; la cooperación en materia laboral y la evaluación de la creación de una mesa de trabajo sobre movilidad y el esfuerzo conjunto en la lucha contra la delincuencia organizada.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó el carácter bromista, creativo y la imaginación a flor de labios de los peruanos. “La amistad presta a dar un abrazo, así son los hermanos peruanos”, dijo, tras calificar de fructífero el Gabinete Binacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: