13/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023
El exministro de Salud, Víctor Zamora, consideró pertinente el retiro de la hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina como tratamiento contra la covid-19. Además, saludó la disposición del Ministerio de Salud que las suspende.
Esta mañana, el gobierno anuló el uso combinado de la hidroxicloroquina y azitromicina. Esto para tratar casos moderados o severos en pacientes hospitalizados por la COVID-19. La disposición anulada también proponía el uso individual de la ivermectina, hidroxicloroquina y fosfato de cloroquina.
"Hoy se ha retirado esos medicamentos del tratamiento hospitalario. Esperamos que mañana se retiren del tratamiento ambulatorio", explicó en Hablemos Claro.
En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, el extitular de Salud explicó la suspensión de dichas medicinas se hace porque no se ha demostrado efectos de beneficio en el tratamiento contra el covid-19.
◼ Pruebas
Por otro lado Zamora se refirió al informe de Exitosa, que reveló que de un total de 300 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19, el 80% no servía. Esto debido a que tenían fallas de sensibilidad y así fueron repartidas en varias regiones del país.
"Todos los productos se hacen control posterior a la compra, se hace en todos los productos. Creo que debemos esperar que se investigue. Este inicio de distribución (de las presuntas pruebas inservibles) es producto de una investigación ", puntualizó en nuestro medio.
Cabe recordar que esta compra se realizó en la gestión de Zamora Mesía. En ese sentido, saludó dicha investigación.
Lo más visto en Exitosa